RECETA DE ALITAS BBQ
Hoy te traigo esta receta de alitas BBQ, una receta sencilla, fácil de preparar y rápida, además gusta a todos. Alitas de pollo en una salsa agridulce que puedes acompañar con lo que más te guste, no dejes de probarla, me cuentas cómo te quedó
INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ALITAS :
1 kilo de alitas de pollo
Sal y pimienta al gusto
1 taza de aceite para freír
250 ml kétchup (1 taza)
10 cucharadas de vinagre (50ml)
1 cucharada de miel o 1 ½ cucharada de azúcar rubia
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de páprika o pimentón
Pimienta cayena al gusto
Arroz, patacones o papas fritas para acompañar
CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ALITAS BBQ:
Para empezar, limpiamos las alitas de todas las plumitas que puedan tener y las lavamos. Cortamos en tres las alitas, usaremos las dos partes más grandes. Las puntitas reservamos.
Luego, las salpimentamos a nuestro gusto con sal y pimienta.
Después, calentamos aceite en una sartén, más o menos 1 taza.
Cuando el aceite esté bien caliente, freír las alitas hasta dorarlas. Sacar escurriendo en papel toalla. También las puedes freír en la freidora de aire (air fryer) para evitar la grasa, si quieres recetas con este maravilloso aparatito avísame.
Sigamos, en una olla al fuego colocamos una taza(250ml) de kétchup y el vinagre, mezclamos hasta integrar.
Continuamos y agregamos la miel, el comino, el pimentón o páprika y la pimienta cayena al gusto, éste es el que le va a dar picor a nuestra preparación, si no quieres picantito puedes obviar este condimento.
Dejamos hervir nuestra preparación unos cinco minutos o hasta que espese.
Una vez lista nuestra salsa sólo queda incorporar nuestras alitas y removerlas en la salsa hasta que se impregnen por todos lados.
Servimos espolvoreando con ajonjolí o cebollita china picada. Podemos acompañarlo con papas fritas, patacones, arroz o una ensalada, tú decides con que disfrutar este delicioso plato.
Esta receta de alitas BBQ rinde para 4 a 6 porciones.
El tiempo estimado es de 40 minutos.
DATO:
Las puntitas que separamos de las alas podemos agregar a las menudencias y otros huesitos que nos queden de diversas preparaciones, para preparar el caldo o fondo que necesitamos en nuestras recetas.
comentarios recientes