PATITAS AL SILLAO

Hoy comparto contigo esta receta de patitas al sillao, una receta oriental que sé que a mucho les debe sonar demasiado exótico, pero correré el riesgo y te enseño a preparar esta exquisitez. Además de ser muy económico las patas de pollo tienen mucho colágeno, que es bueno para regenerar los huesos y cartílagos, así como para el cabello y engrosar las uñas.

 

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE PATITAS AL SILLAO:

1 kilo de patas de pollo

1 cucharada de pasta de ajo

4 cucharadas de sillao

1 cucharada de mensi

1 ½ cucharada de salsa de ostión

Trozo de kión rallado

½ cucharada de pimienta

Aceite 2 cucharadas

Sal al gusto

Ajonjolí y cebolla china para decorar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PATITAS AL SILLAO:

Para empezar a las patas bien limpias las vamos a condimentar con el ajo, el sillao, el mensi,

la salsa de ostión, el kion y la Pimienta.

Vamos a mezclar todos los ingredientes, integrándolos uniformemente.

Una vez bien unidos todo, ponemos a calentar en una olla

dos cucharadas de aceite vegetal.

Cuando está bien caliente colocamos las patitas con todo el juguito que haya tenido en el envase, doramos un par de minutos removiendo hasta que todas las patitas se hayan Dorado con el aderezo

Luego vamos a echar una taza de caldo o agua bien caliente, tapamos y dejamos cocinar por unos 20 minutos a media hora.

Una vez que ha pasado el tiempo vemos que las patitas ya están en tiernas se han cocinado muy bien

Sí todavía no están bien cocidas las patitas le echas otro poquito de agua

probamos la sazón, a mí me falta un poquito de sal, agrego ½ cucharadita.

Cuéntame de qué parte me estás viendo y si alguna vez has probado este plato exótico,

esta receta la puedes variar simplemente sustituyendo las patas por otra carne ya sea pollo o pavo inclusive y te va a quedar delicioso, sólo agregas un poco de maicena para espesar la salsa.

Por último, vamos a colocar la cebollita china picada y ya está lista nuestras patitas al sillao vamos a acompañar con un poco de arroz cocinado y las vamos a decorar con el ajonjolí.

Esta receta rinde para 4 a 6 porciones.

El tiempo estimado es de 40 minutos.

 

NOTA

¿Por qué la gente come patas de pollo?

Comer patas de pollo, puede sonar algo no usual para ti, pero resulta un manjar para los orientales. Pero no son los únicos hay muchos otros lugares en el mundo, que tienen sus propias recetas.

En el Perú, el consumo de patas de pollo es habitual, más no nos genera una gran demanda, suelen ser sancochadas junto a sopas y guisos o a la parrilla, y está asociado su consumo a personas de bajos recursos.

Sin embargo, en China, suelen ser una opción en los restaurantes dim sum (término Cantones, que puede traducirse como «ordenar hasta satisfacer el corazón») y son servidas como garras de fenix (fritas o cocidas en salsas), toda una exquisitez para el paladar y una señal de prestigio para los comensales que las ordenan.

Según la medicina tradicional china, las patas de pollo son eficaces para combatir la arterioesclerosis y enfermedades del sistema circulatorio gracias a su alto contenido de calcio, mientras que su concentración de colágeno es beneficiosa para la piel.

Para muchos países este producto es considerado un despojo, en la mayoría de los países de Europa no está permitida su comercialización y la ley exige su eliminación. Mientras que en China el consumo supera las 500 mil toneladas al año, y es el principal producto de importación avícola de ese país. Esto se ha convertido en un gran negocio para algunos de nuestros países vecinos.

Gracias por tu visita espero tenerte pronto por aquí, no dejes de contarme cómo te quedó este plato exótico, besitossss