PASTEL DE PAPAS LIMEÑO

Sigo con las recetas de la abuela, te traigo hoy esta receta de pastel de papas limeño para acompañar al bacalao o simplemente como una entrada. Espero la disfrutes.

receta de Pastel de Papas Limeño

Pastel de Papas Limeño

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PASTEL DE PAPAS LIMEÑO:

5 papas amarillas grandes

½ taza de harina

4 huevos

½ taza de cebolla picada

3 cucharadas de aceite

½ cucharadita de ajos molidos

2 cucharadas de pasas Italia

½ copa de vino tinto

6 aceitunas picadas y sin pepas

2 cucharadas de almendras molidas

1 cucharada de maicena

2 tomates picados sin piel ni semillas

3 cucharadas de agua fría

Aceite vegetal en cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PASTEL DE PAPAS LIMEÑO:

Antes que nada, sancocha la papa amarilla, enseguida pela y  aplasta para lograr un puré. Mezclar el puré con dos cucharadas de harina para darle consistencia, luego agrega dos huevos y  sazona con sal y pimienta al gusto. Amasar muy bien, divide la masa de manera que te queden en dos partes iguales y  extender ambas sobre una mesa enharinada.

Aparte, preparar un ahogado con el aceite, la cebolla y el ajo; luego se le añade el vino. Cuando haya dado un hervor, se agrega las aceitunas, las pasas, las almendras y los tomates. Enseguida, se incorpora la maicena, diluida en tres cucharadas de agua fría.

Básicamente esta preparación se acomoda sobre una de las mitades de la masa extendida y luego tapar con la otra mitad, apretando los bordes con los dedos evidentemente para impedir la salida del relleno.

Seguidamente este pastel se enharina, untar con los otros dos huevos batidos, inmediatamente vuelve a enharinar y luego lo fríes en una sartén grande. Cuando se haya dorado la parte inferior, darle vuelta con ayuda de un plato grande. Se sirve de inmediato y básicamente puedes usarlo como guarnición para el bacalao guisado limeño.

Esta receta de pastel de papas limeño rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 45 minutos.

DATO:

Otra guarnición para el bacalao son las cebollas en escabeche: lave y pele un kilo de cebollas enanas (para encurtido) y hiérvalas en dos tazas de vinagre, previamente diluido en una taza de agua. Retire la mitad del líquido al cabo de 10 minutos y agregue otra taza de vinagre puro, dos ajíes amarillos molidos, tres ajos picados en redondelitos, sal y pimienta al gusto y una cucharada de orégano seco restregado. Cocine 15 minutos más y, antes de servir, deje reposar las cebollas al menos dos días.

Gracias por tu visita.