ALBÓNDIGAS CON ESPAGUETI

Hoy te traigo la receta de albóndigas con espagueti, un plato completo que lo puedes preparar en muy poco tiempo.

Receta de albóndigas con espaguetis

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS:

½ kilo de carne molida de res

1 cucharadita de pimienta

Comino 1 cucharadita

1 huevo

2 cucharadas de aceite

1 cebolla cortada en cuadraditos

Ajo en pasta 1 cucharadita

1 cucharada de pimentón o achiote

4 a 5 tomates licuados (1 taza aprox.)

1 cucharadita de orégano

¾ cucharadita de sazonador o  ½ de azúcar

300 gramos de espagueti

Queso parmesano al gusto

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS CON ESPAGUETI:

Para empezar, a la carne molida la vamos a aderezar con una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta, media cucharadita de comino y agregamos un huevo entero.

Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes con la carne.

Luego, con las manos ir formando unas bolitas con esta carne, vamos formando las albóndigas con mucho cuidado, a formar una por una las albóndigas y reservamos.

Ahora, en una olla vamos a poner a calentar 2 cucharadas de aceite y sofreímos una cebolla picadita hasta que esté transparente.

Enseguida, agregamos 1 cucharadita de ajo en pasta doramos y salpimentamos con media cucharadita de pimienta, media cucharadita de comino, una cucharada de pimentón o páprika y doramos nuestro aderezo.

Aquí vamos a incorporar cuatro a cinco tomates licuados, aproximadamente una taza, agregamos una cucharadita de orégano y tres cuartos de cucharadita de sazonador si es que usas, puedes reemplazar por media cucharadita de azúcar para bajar un poco la acidez del tomate.

Agregar también una cucharadita de orégano y sal al gusto.

Dejar hervir la salsa y agregar las albóndigas que reservamos, cocinamos por 20 minutos a media hora y reservamos nuestras albóndigas en salsa de tomate.

Mientras tanto, en una olla vamos a poner a hervir agua con un poquito de aceite y una cucharita de sal, cuando rompa el hervor colocamos nuestro espagueti, cocinar hasta que quede al dente, en el medio tenga un puntito.

Inmediatamente mezclar con las albóndigas en salsa de tomate y servir espolvoreando por encima queso parmesano rallado al gusto. Puedes acompañar con una ensalada verde.

Gracias por tu visita, espero pongas en práctica esta receta y me cuentes cómo te quedó. Hasta pronto.