LASAÑA DE LOMO SALTADO Y HUANCAÍNA
Receta de lasaña de lomo saltado y salsa a la huancaína, una receta que deslumbró en Mistura; una preparación tan famosa como deliciosa, mezcla de una receta italiana con toques profundamente peruanos, te la presento hoy para saborearla en este día tan especial y celebres a lo grande el día del trabajador, FELIZ DÍA!!!!!.
INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE LASAÑA DE LOMO SALTADO Y HUANCAÍNA:
1 paquete masa wantán
100 gr queso Edam o mozzarella
LOMO SALTADO:
300 gr lomo de res picado menudo
2 cucharadas aceite vegetal
1 tomate cortado en juliana
Culantro picado 1 cucharada
1 cebolla cortada en juliana
Sillao 1 cucharada
1 cucharada vinagre tinto
SALSA A LA HUANCAÍNA:
1 taza de leche evaporada
Cebolla en trozos 1 unidad pequeña
1 diente de ajo en láminas
Aceite vegetal 1 cucharada
1 ají mirasol sin pepas, en trozos
SALSA BLANCA:
1 taza de leche evaporada
2 cucharadas maicena
1 cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE LASAÑA DE LOMO SALTADO Y HUANCAÍNA:
En una sartén caliente se pone el aceite y se doran los trozos de lomo picadito, se saltea por unos minutos a fuego alto para que el humo y el fuego lleguen a la carne.
Agregar la cebolla, luego el tomate, culantro y finalmente el vinagre, dejamos que se evapore con el calor para bajar la acidez del vinagre, al final agregamos el sillao y salpimentamos, salteamos un par de minutos más, rectificamos la sazón y dejamos enfriar.
Para preparar la salsa huancaína, saltear en el aceite, la cebolla el ajo y el ají. Licuar con la leche, salpimentar y dejar reposar.
Ponemos en otra ollita la leche con la maicena, disolver y agregar la mantequilla. Ponemos al fuego y sin dejar de mover esperamos que espese, condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
Deshidratamos la pasta wantán y armamos la lasaña.
En un recipiente resistente al calor y enmantequillado forramos el molde de wantán deshidratado y agregamos la mitad de la salsa huancaína, encima la mitad del lomo saltado, una capa de wantán deshidratado y la salsa blanca y rallamos la mitad del queso Edam o mozzarella, cubrimos con masa wantán y echamos el resto de la salsa de huancaína y el resto de lomo saltado, cubrimos con wantán deshidratado y rallamos el resto de queso encima.
Llevar al horno por 30 minutos para gratinar el queso y mezclar los sabores, dejar reposar de 15 a 20 minutos antes de servir esta lasaña de lomo saltado y huancaína.
Esta receta de cocina rinde para 4 a 6 porciones.
DATO:
Para deshidratar la pasta wantán, remojar en agua tibia unos minutos antes de armar la lasaña teniendo cuidado de no dejar remojando por mucho tiempo y sólo la cantidad a utilizar en el momento, pues la pasta se puede echar a perder si la remojamos por mucho tiempo y mucha cantidad.
comentarios recientes