TALLARINES VERDES

Receta de tallarines verdes, sin duda uno de las delicias más conocida de la cocina peruana, es la versión criolla del pesto genovés. Pasta al dente con una crema de espinaca, albahaca y queso fresco. Hay muchísimas formas de prepararlo, yo te traigo una bien fácil y rápida perfecta para compartir en familia. Vamos con la receta:

Receta de tallarines verdes

               TALLARINES VERDES

INGREDIENTES NECESARIOS:

500 gramos de tallarines

150 gramos de albahaca fresca

500 gramos de espinaca

100 gramos de queso fresco

1 cucharada de ajo en pasta

½ cebolla picada en cuadritos

2 cucharadas de aceite + 1 chorro

½ taza de leche evaporada

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE TALLARINES VERDES:

Empezamos cocinando la pasta, para ello, en una olla con abundante agua hirviendo agregamos una cucharada de sal y un chorro de aceite. Introducimos la pasta y dejamos hervir lo necesario según las indicaciones del empaque.

Removemos durante la cocción para que los tallarines no se peguen. Comprobamos que estén al dente, para ello sacamos un tallarín, lo partimos y si tiene un pequeño puntito blanco en el centro ya está al dente. La pasta debe quedar firme pero no dura.

Colamos el agua caliente y enjuagamos con agua fría. Dejamos escurrir toda el agua y reservamos hasta preparar la salsa.

Ahora vamos a blanquear nuestras hojas. En una olla con un poco de agua hirviendo echamos las hojas de espinaca y albahaca bien lavadas.

Dejamos hervir 30 segundos para que la espinaca no pierda su color brillante, no se ponga opaca y oscura al momento de preparar la salsa para nuestros tallarines verdes. Escurrimos el agua, dejamos refrescar y reservamos.

En el vaso de la licuadora ponemos las hojas blanqueadas, la leche evaporada y el queso. Licuamos hasta obtener una crema homogénea. Hay recetas que agregan aquí un poco de pecanas, si deseas lo puedes agregar. Reservamos nuestra salsa.

En una sartén u olla donde vamos a preparar la salsa, calentamos el aceite y sofreímos la cebolla, agregamos el ajo y seguimos dorando nuestro aderezo. Aquí también si gustas puedes agregar un poco de nuez moscada y pimienta.

Una vez dorado nuestro aderezo agregamos el licuado y cocinamos hasta que empiece a hervir. Adicionamos la sal y verificamos la sazón.  Removemos un par de minutos hasta integrar y tome punto la salsa. Retiramos del fuego.

En una olla con la pasta escurrida echamos nuestra salsa y mezclamos todo muy bien hasta que los tallarines se tiñan con la salsa. Listo ya tenemos nuestros tallarines verdes.

A emplatar nuestros tallarines verdes

Esta receta de tallarines verdes rinde para 6 porciones.

El tiempo estimado es de 40 minutos.

Para acompañar en esta oportunidad tengo milanesa de pollo, pero también se sirve muchas veces con hígado frito, churrasco, bistec, pollo frito, al horno o simplemente unos huevos sancochados o fritos.

Gracias por tu visita, espero pongas en práctica esta receta que tiene muy pocos ingredientes, pero es muy deliciosa, y me comentes cómo te quedó. Hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email