RECETA DE OLLUQUITOS ARREBOZADOS

Un plato que la abuela preparaba en un santiamén para engreírnos es esta receta de Olluquitos arrebozados,  acompañados de relleno o morcilla y ensalada fresca. Ahí va la receta, espero la pongas en práctica y me comentes cómo te quedó.

Receta de Olluquitos Arrebozados

Olluquitos Arrebozados

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE OLLUQUITOS ARREBOZADOS:

¼ kilo de ollucos

1 taza de papas cortadas al hilo

1 cucharada de mantequilla

½ cucharada de aceite

3 cucharadas de cebolla blanca picada

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de perejil picado

2 huevos

4 rodajas de relleno

2 tomates

Hojas de lechuga

Aceite, cantidad necesaria

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE OLLUQUITOS ARREBOZADOS:

Sancochar los ollucos hasta que estén tiernos, pelarlos y picarlos bien menudo. Aparte, en una sartén con bastante aceite, se fríen las papas al hilo hasta que doren, se sazona con sal y se reserva.

En una olla, se prepara un ahogado con la mantequilla, unas gotas de aceite, las cebollas, el ajo y el perejil. Ya listo, se agrega los ollucos y las papas al hilo fritas, se  integra con todo el aderezo, se añade (uno a uno) los huevos batidos y se revuelve muy bien.

Enseguida, se retira el preparado del fuego y se sirve acompañado de una rodaja frita de relleno o morcilla. Decorar el plato con hojas de lechuga y rodajas de tomate.

Esta receta de Olluquitos arrebozados rinde para 4 personas aproximadamente.

DATO:

Con olluco también puedes preparar un ajiaco, plato que las abuelas servían como entrada caliente. Para ello, sancoche medio kilo de ollucos y divídalos en trozos, échelos en un ahogado que contenga dos cucharadas de ají mirasol molido, una cebolla blanca picada, sal, dos cucharadas de mantequilla y una taza de queso fresco desmenuzado. Acompañe con papas amarillas sancochadas y sirva con huevos duros y perejil picado.

Gracias por tu visita, disfruta estas recetas de la abuela, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email