RECETA DE CAIGUA RELLENA

Receta de caigua rellena, uno de los platos típicos de las mesas de nuestro país. Esta planta trepadora oriunda de los Andes peruanos es ideal para rellenar con un tipo de albóndiga de carne picada o molida, acompañada de aceituna y huevos.

Caigua rellena

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CAIGUA RELLENA:

6 caiguas

½ kilo de carne molida

1 cebolla chica picada en cuadritos

3 huevos cocidos cortados

1 cucharada de pimentón o achiote

2 cucharada de aceite vegetal

1 cucharada de ajo

½ cucharadita comino

1 tomate picado en cuadritos

½ cucharadita pimienta

1/3 taza de leche evaporada

1 huevo entero crudo

6 aceitunas

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CAIGUA RELLENA:

Calentar el aceite en una olla a fuego medio. Agregamos la cebolla picada en cuadritos y doramos hasta que quede transparente. Continuamos agregando el ajo en pasta y seguimos dorando.

Ahora adicionamos el pimentón o achiote, puedes sustituirlo por ají panca molido si gustas. Por último, agregamos el tomate picado sin pepas y sin piel, seguimos sofriendo hasta dorar bien nuestro aderezo.

Enseguida, colocamos la carne molida en nuestro aderezo, condimentamos con la pimienta y el comino, integramos hasta que la carne cambie de calor, se cocine todo y la carne suelte sus jugos.

Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo por 10 minutos. Pasado ese tiempo agregamos la sal y verificamos la sazón.

Por último, apagamos el fuego y agregamos los huevos cocidos picados a nuestro relleno.

Las caiguas deben ser cortadas sólo la punta, por la parte más ancha, para retirar las semillas de dentro. Si quieres puedes blanquear las caiguas pasándolas por agua hirviendo. A mí no me gustan las verduras muy cocidas así que las uso crudas.

Ahora sí, vamos a rellenar nuestras caiguas.

Con mucho cuidado para no quemarnos, ni romper las caiguas vamos introduciendo el relleno y colocamos una aceituna dentro. Las vamos poniendo en un bowl aparte.

Ya cuando tenemos todas nuestras caiguas rellenas las colocamos en la olla con lo que quedó del relleno. Con mucho cuidado para no romperlas.

Ponemos al fuego y dejamos cocinar 10 minutos a fuego bajo. Mientras tanto, en la leche evaporada cascamos el huevo y batimos ligeramente.

Es hora de verter la leche con el huevo sobre las caiguas rellenas. Removemos con mucho cuidado y dejamos cocinar por cinco minutos más a fuego bajo para que cuaje el huevo y se terminen de cocer las caiguas.

Listo, nuestras caiguas rellenas están listas, a disfrutarlas con arroz blanco bien graneadito.

Esta receta de caiguas rellenas rinde para 6 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 40 minutos.

Si te gusta la caigua puedes encontrar aquí más recetas con esta verdura: CAIGUA RELLENA DE QUINUA Y SANGRECITA , POLLO SALTADO CON CAIGUAS 

Gracias por tu visita, espero pongas en práctica estas recetas y me comentes cómo te quedó. Hasta pronto.

 

Print Friendly, PDF & Email