HAMBURGUESA 100% CARNE

Hoy te traigo una receta de hamburguesa 100% carne, con muy pocos ingredientes. Una receta que te sacará de apuros y que puedes guardar en la nevera hasta por una semana para usarlo en desayunos, cenas e inclusive en un almuerzo acompañando unos tallarines verdes o unos frejoles. Tú decides …

receta hamburguesa de carne 100%

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE HAMBURGUESA 100% CARNE:

1 kilo de carne molida de res

½ cucharadita de comino

1 huevo

½ cucharadita de pimienta

1 cucharada de ajo

Sal al gusto

Aceite cantidad necesaria

Acompañamiento:

Lechuga

Tomate

Mayonesa

Papitas al hilo

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE HAMBURGUESA 100% CARNE:

Para empezar, debes comprar tu carne molida en un sitio de tu confianza, donde sabes que muelen realmente pura carne de res. De primera.

Luego, en un bowl colocar la carne molida condimentar con la sal, pimienta, comino y ajo. Agregamos también el huevo y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes muy bien.

Seguidamente, ya cuando la carne esté completamente mezclada llevamos al refrigerador por 20 minutos.

Vamos a necesitar con qué separar nuestras hamburguesas, para ello usamos una bolsa plástica limpia o un papel film cortadas en trozos de 15cm x 15cm aproximadamente.

ARMANDO NUESTRAS HAMBURGUESAS

Retiramos la carne condimentada del frío y con la ayuda de una cuchara cogemos una porción generosa de carne vamos formando nuestras hamburguesas.

Para ello tomamos un trozo del film o bolsa que cortamos en el paso anterior y colocamos la carne, vamos dando forma de pelota y aplastamos para luego cubrir con otro trozo de bolsa. Te dejo el vídeo para que lo puedes apreciar mejor.

De seguida, colocamos las hamburguesas en un contenedor y lo guardamos en el congelador o la parte superior de la refrigeradora. Puedes guardarlas hasta por 10 días en la nevera, recuerda que las carnes no se guardan en la parte inferior de la refrigeradora pues se echan a perder de un día a otro.

HAMBURGUESAS AL FUEGO

Para cocinar nuestras hamburguesas, calentamos el aceite a fuego alto y cocinamos cinco minutos por lado para cocinarlas bien, si te gusta término medio ásalas sólo la mitad del tiempo. Si el fuego de tu cocina no es muy alto (como el mío), puedes tapar la preparación.

Ya tenemos nuestras hamburguesas 100% carnes listas, acompañalas con lo que te más te gusta, yo utilizo generalmente lechuga, tomate, mayonesa, y papitas al hilo; para disfrutarlas en sándwich, pero también suelo acompañar los tallarines verdes o menestras con estas hamburguesas.

Esta receta de hamburguesas 100% carne rinde para 8 a 10 porciones aproximadamente.

El tiempo de preparación es de 40 minutos aproximadamente.

Gracias por tu visita, espero te haya gustado esta receta, la pongas en práctica y me comentes cómo te quedó. También te agradecería que la compartas en tus redes sociales. Hasta pronto.

 

Print Friendly, PDF & Email