RECETA DE POLLO CON VERDURAS

En esta oportunidad te comparto esta receta de pollo con verduras, una receta fácil de preparar y además de muy sana es deliciosa. Pollo con verduras, las que más me gustan como las vainitas, el brócoli y el zucchini, acompañado con un poco de champiñones frescos. Te animo a ponerla en práctica y me comentes cómo te quedó.

Receta de Pollo con verduras

Pollo con Verduras

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE POLLO CON VERDURAS:

800 gramos de pollo en trozos

2 cucharadas de aceite

1 cucharada de ajos

½ cucharadita de pimienta

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de sillao

2 cucharadas de salsa de ostión

1 taza de caldo de pollo o verduras

150 gramos de vainitas cortadas en juliana

200 gramos de brócoli en ramitas

100 gramos de champiñones frescos

½ zucchini en juliana

1 cucharada de maicena disuelta en 2 cucharadas de agua fría

Arroz cocido para acompañar

PREPARACIÓN DE ESTA RECETA DE POLLO CON VERDURAS:

Sofreír el pollo en el aceite con el ajo, salpimentar y dejar cocer por cinco minutos con la olla tapada para que el pollo suelte sus jugos.

Agregar el sillao y dorar por 3 minutos. Incorporar la salsa de ostión, remover y finalmente completar con el caldo. Dejar cocer por 10 minutos.

Adicionar las vainitas y dejar cocer 10 minutos más. Agregar el brócoli, continuar por dos minutos más para incorporar los champiñones y el zucchini.

Cocer un minuto y agregar la maicena disuelta, remover hasta integrar todo y servir inmediatamente para que las verduras queden crocantes.

Esta receta de pollo con verduras rinde para 6 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 35 minutos.

DATO:

El zucchini, conocido también como calabacín o zapallo italiano es un tipo de calabaza de piel fina que nos aporta minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Además de vitamina C, B3 y provitamina A.

Esta verdura es rica en fibra, contiene también Pectina y Celulosa. El 95% de este alimento es agua y tiene muy pocas calorías, por lo que es muy saludable para el organismo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email