RECETA DE TIRADITO AL CULANTRO CON CALAMARES CRUJIENTES

Hoy te traigo esta receta de tiradito al culantro con calamares crujientes, una receta fácil y sabrosa con este plato que es una versión del ceviche , se sirve las láminas de pescado acomodado en el plato cubierto con una salsa que en esta oportunidad es de culantro, espero pongas en práctica esta receta y me comentes cómo te quedó:

Tiradito al Culantro con Calamares Crujientes

Tiradito al Culantro con Calamares Crujientes

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE TIRADITO AL CULANTRO CON CALAMARES CRUJIENTES:

¾ taza de hojas de culantro

2 hojas de espinaca

1 huevo

1 ¾ tazas de aceite

5 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de ajo molido

1 ají limo sin venas ni pepas, picado

80 gramos de calamar limpio, en juliana

1 cucharadita de mostaza

1 taza de harina sin preparar

1 cucharadita de maicena

600 gramos de filete de pescado en láminas

Sal y pimienta al gusto

Ramas de culantro para decorar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE TIRADITO AL CULANTRO CON CALAMARES CRUJIENTES:

Pase las hojas de culantro y espinaca por agua hirviendo durante unos segundos. Escúrralas y licúelas junto con el huevo. Añada ¾ taza de aceite para que quede como una mayonesa ligera. Cuele y vierta la preparación en un bol, mezcle con 2 cucharadas de limón y el ají limo picado muy menudito. Sazone con sal y pimienta, reserve la salsa de culantro en el refrigerador.

Sazone los calamares con la mostaza y sal, páselos por la harina y la maicena mezcladas. Sacúdalos ligeramente y fríalos en aceite restante bien caliente hasta que estén crocantes. Retire, escurra y coloque los calamares sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Reservar.

En un bol coloque las láminas de pescado y aliñe con el jugo de limón restante, el ajo, sal y pimienta. En una fuente, trace una línea con la salsa de culantro. Acomode encima las láminas de pescado y bañe con más salsa. Adorne con los calamares crujientes y las ramas de culantro.

Servir inmediatamente acompañado de choclo sancochado, canchita tostada, papa sancochada y/o camotes glaseados.

Esta receta de tiradito al culantro con calamares crujientes rinde para 4 a 6 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 50 minutos.

DATO:

Para preparar el camote glaseado, pela un kilo de camote amarillo y remoja desde la noche anterior. Hazlos hervir dos veces, en la segunda hervida agrega una taza de azúcar (rubia de preferencia), una cucharada de clavo de olor, una rama de canela y la cáscara de dos naranjas. Cocina a fuego medio hasta que los camotes estén tiernos y glaseados.

Espero te haya gustado esta receta. Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email