PALOMETA AL VAPOR

Buffer

Receta de palometa al vapor, al estilo oriental. La palometa es un pez de la amazonía, pariente de la piraña, su carne es blanca aunque tiene un poco de espinas, su sabor es especial pues es un pez mantecosito, de color plateado con coloración naranja por las branquias. Como es un pez grasosos, pero sabroso, no es recomendable comerlo frito, las mejores maneras de degustarlo es asado, al vapor o en pango (hervido con agua y ajo).

En esta oportunidad te enseño a prepararlo al vapor como a mí personalmente me gusta, en otra oportunidad te hago llegar la receta del pango.

PALOMETA AL VAPOR

PALOMETA AL VAPOR

INGREDIENTES PARA COCINAR ESTA RECETA DE PALOMETA AL VAPOR:

1 kg de palometa

1 cucharada ajo molido

2 cucharadas sillao

1 cucharada mensi

1 cucharada aceite de ajonjolí

1 cucharada  sacha culantro bien picado

½ cucharadita sazonador

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PESCADO AL VAPOR:

Lavamos bien las palometas, sacamos las tripas y las agallas.

Mezclamos el resto de ingredientes a excepción del culantro hasta formar una pastita con lo que vamos a aderezar a las palometas.

Bañamos a los pescados con esta pastita, por dentro y por fuera.

PALOMETA AL VAPOR1

Colocamos en la bandeja de la vaporera los pescados y echamos encima el sacha culantro picado.

Ponemos a cocinar por 10 a 15 minutos y retiramos.

Servir acompañado de plátano sancochado (ingüiri) o arroz blanco y/o ensalada fresca.

Esta receta de cocina rinde para 4 porciones.

MI SECRETO:

Después de comprar el pescado de agua dulce, lo limpio y lo guardo en salmuera que lo cubra hasta el momento de prepararlo para que la carne del  pescado  se ponga firme y se sale.

En salmuera quiere decir en agua con bastante sal, para una taza de agua uso una cucharada de sal, claro que antes de usar el pescado  tengo remojarlo en agua pura unos 10 minutos, luego  enjuago bien y después ya lo uso pero no vuelvo a echar sal a la preparación, hay que tener cuidado de no pasarse con la sal.

Si no consigues palometa por tu zona puedes hacer esta receta utilizando otro pez, inclusive lo puedes hacer con un trozo de atún u otro pescado, esta receta es simple, fácil y light.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...