RECETA DE FREJOLES GUISADOS

Me encantan los frejoles y hoy te traigo esta receta de frejoles guisados, deliciosa pasta de frejol canario con papada de cerdo y jamón ahumado. Una delicia para acompañar sólo con arroz y ensalada o bien acompañado de unos bistecs o simplemente con un par de huevos fritos, eso ya va a tu gusto. No dejes de probarla y contarme cómo te quedó.

Frijoles guisados

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE FREJOLES GUISADOS:

½ kilo de frejol canario
¼ kilo de papada de cerdo
¼ kilo de jamón ahumado
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande picada
1 cucharada de ajos molidos
3 cucharadas de ají mirasol molido
3 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas y molidas
Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE FREJOLES GUISADOS:

Después de remojar los frejoles durante 12 horas, se les cambia de agua y se les da un hervor. Enseguida, se les vuelve a cambiar el agua, pero esta vez se le echa agua hirviendo para que no se endurezcan; luego se les agrega la papada y el jamón ahumado. Dejar hervir.
Ya listos los frejoles, se aplastan bien para suavizarlos, con un prensa papa queda ideal. Reserve el jamón y la papada.
Aparte, se prepara un ahogado con el aceite, la cebolla, los ajos, la sal y el ají mirasol molido. A esto, se incorpora, ya picaditos, el jamón y la papada.
Se añade el ahogado a la olla de los frejoles, se comprueba la sal, se revuelve bien el guiso y se deja cocer unos minutos. Al momento de retirarlo del fuego, se agrega el ajonjolí molido.
Se sirve con arroz graneado, ensalada mixta y salsa criolla de cebolla.
Esta receta de frijoles guisados rinde para 4 porciones aproximadamente.
El tiempo estimado de preparación sin contar el tiempo de remojo es de 90 minutos.

DATO:

También puedes acompañar estos frejoles guisados con un bistec apanado con salsa de oporto .

Para hacer la salsa criolla de cebolla, corta una cebolla a la pluma, enjuágala un poco y agrégale limón, sal y si deseas un poco de ají picado y culantro. Unas gotas de aceite vegetal y a remover. Verificar la sazón y a disfrutarlo.
Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email