BUDÍN DE ARROZ A LA INGLESA

Receta de budín de arroz a la inglesa, un postre ligero y sabroso con pasas maceradas en pisco y bañadas con una deliciosa mermelada de fruta cítrica, te animo a probarla y me cuentes cómo te quedó.

Receta de Budín de Arroz a la Inglesa

Budín de Arroz a la Inglesa

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE BUDÍN DE ARROZ A LA INGLESA:

1 taza de arroz

Ralladura de ½ limón

3 tazas de agua

2 cucharadas de maicena

4 cucharadas de mantequilla

7 huevos

½ taza de pasas blancas

1 copita de pisco Italia

½ taza de azúcar

1 taza de mermelada de naranja

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE BUDÍN DE ARROZ A LA INGLESA:

Se cocina el arroz en el agua con la ralladura de limón. Ya listo, se deja enfriar y se agrega la maicena mezclada con dos cucharadas de mantequilla.

Se bate por separado las claras y  las yemas de los huevos, y se mezcla bien todo. Es decir, el arroz con la mantequilla y la maicena, las claras batidas a punto nieve, las yemas y también las pasas, previamente maceradas con el pisco durante 24 horas.

Por último, se agrega el azúcar y se revuelve todo muy bien. Se lleva al horno, en un molde refractario enmantequillado, a 180°C o 360°F durante 45 minutos aproximadamente.

Se sirve con la mermelada de naranja o de cualquier otra fruta ácida.

Esta receta de budín de arroz a la inglesa rinde para 6 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 90 minutos.

DATO:

La abuela también preparaba su rico frangipán, un antiguo postre limeño de la siguiente manera: Bates en una cacerola cinco huevos con cinco cucharadas de harina. Añadir medio litro de leche, cinco gramos de sal fina y diez de mantequilla. Llevar la cacerola a fuego suave, mover constantemente el  frangipán con una cuchara de palo y cuando se vea que está cocido (aproximadamente luego de 20 minutos), se le retira de la cacerola y se vierte en un recipiente de porcelana para que enfríe. Al servir, se le espolvorea almendras dulces laminadas y cinco gramos de flores de azahar.

Gracias por tu visita, te espero pronto.

 

Print Friendly, PDF & Email