RECETA DE ALBÓNDIGAS DE VERDURAS

Que mejor acompañamiento para la lengua rellena guisada que esta receta de albóndigas de verduras. Delicadas bolitas de espinaca con acelgas, una delicia que no debes dejar de probar.

Receta de Albóndigas de Verduras

Albóndigas de Verduras

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE VERDURAS:

1 kilo de espinacas

200 gramos de acelga

1 taza de miga de pan

1/3 taza de leche

3 cucharadas de queso rallado

4 cucharadas de cebolla picada

1 cucharadita de aceite

2 huevos

3 cucharadas de pasas Italia picadas

3 tazas de caldo de verduras

Harina (cantidad necesaria)

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ALBÓNDIGAS DE VERDURAS:

Se lava las hojas de espinaca y acelga, se les retira el tronco y se las hierve durante ocho minutos. Ya listas, se cuelan, se retiran y se dejan enfriar. Se las aprieta para quitarles toda el agua y enseguida, se pican menuditas.

Dorar la cebolla en el aceite y reservar. Aparte, se remoja la miga de pan en un poco de leche. Se exprime la miga para mezclarla con las hojas picadas, el queso, la cebolla dorada, los huevos y las pasas. Salpimentar.

Se bate muy bien todo, se forman las albóndigas y se las coloca envueltas en harina en el caldo hirviendo. Se las deja cocer durante 10 minutos, verificar la sazón.

Esta receta de albóndigas de verduras rinde para 6 porciones aproximadamente.

DATO:

Otra buena alternativa para acompañar la lengua rellena guisada es también el budín de papas. Para prepararlo, hay que mezclar el puré de 10 papas recién cocidas y peladas, con dos cucharadas colmadas de mantequilla y un cuarto de litro de leche. Agregar tres yemas de huevo, dos cucharadas de queso parmesano, perejil picado, sal y pimienta al gusto. Colocar la masa en un molde untado con mantequilla y pan rallado. Cocinar en horno moderado durante 50 minutos.

Gracias por visitarme, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email