RECETA DE PAN CON QUESO

Otra receta de la abuela es este pan con queso que lo puedes preparar para disfrutarlo en el desayuno, como entremés o para finalizar una comida.

RECETA DE PAN CON QUESO

Pan con Queso

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PAN CON QUESO:

5 cucharadas de mantequilla

12 rebanadas gruesas de pan de molde

12 tajadas de queso gruyer

3 huevos

1 cucharadita de chuño inglés

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PAN CON QUESO:

Se unta con dos cucharadas de mantequilla una fuente resistente al calor y en ella, se acomoda las rebanadas de pan, untadas por ambos lados con dos cucharadas de mantequilla.

Sobre cada una de ellas, se coloca una tajada de queso gruyer. Aparte, se bate las yemas de los huevos junto con el chuño, una cucharada de mantequilla derretida, sal y pimienta al gusto.

Se bate las claras a punto de nieve con un poquito de nuez moscada y se las integra a las yemas. Esta mezcla se vierte sobre el pan y se lleva al horno caliente por espacio de 20 minutos aproximadamente. Se sirve de inmediato.

Esta receta de pan con queso rinde para 6 porciones.

DATO:

Para preparar otro famoso emparedado de la época de mi abuela, cortar un molde de pan en rebanadas de un centímetro de grosor. Páselas por leche sazonada con una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Cuidando que no se rompan, escúrrales la leche y póngalas en un plato. Entre dos rebanadas, coloque trocitos de jamón, de pollo cocido o de queso. Embadurne este emparedado con huevo batido y fríalo en mantequilla. Sírvalo enseguida para comerlo caliente, porque frío pierde su exquisito gusto. De la misma forma, se puede preparar emparedados con papas (en reemplazo del pan). En este caso, cocínelas antes y córtelas en rodajas. No hace falta remojarlas en leche.

Todavía tengo algunas recetas de la abuela que voy a compartir contigo en estos días. Gracias por visitarme.

 

Print Friendly, PDF & Email