PASTEL DE PAPAS LIMEÑO

Sigo con las recetas de la abuela, te traigo hoy esta receta de pastel de papas limeño para acompañar al bacalao o simplemente como una entrada. Espero la disfrutes.

receta de Pastel de Papas Limeño

Pastel de Papas Limeño

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PASTEL DE PAPAS LIMEÑO:

5 papas amarillas grandes

½ taza de harina

4 huevos

3 cucharadas de aceite

½ taza de cebolla picada

½ cucharadita de ajos molidos

½ copa de vino tinto

6 aceitunas picadas y sin pepas

2 cucharadas de pasas Italia

2 cucharadas de almendras molidas

2 tomates picados sin piel ni semillas

1 cucharada de maicena

3 cucharadas de agua fría

Aceite vegetal en cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PASTEL DE PAPAS LIMEÑO:

Se sancocha la papa amarilla, se pela y se aplasta para lograr un puré. Se mezcla el puré con dos cucharadas de harina para darle consistencia, se le agrega dos huevos y se sazona con sal y pimienta al gusto. Se amasa muy bien, se divide en dos partes iguales y se extiende ambas sobre una mesa enharinada.

Aparte, se prepara un ahogado con el aceite, la cebolla y el ajo; luego se le añade el vino. Cuando haya dado un hervor, se agrega las aceitunas, las pasas, las almendras y los tomates. Enseguida, se incorpora la maicena, diluida en tres cucharadas de agua fría.

Esta preparación se acomoda sobre una de las mitades de la masa extendida y se tapa con la otra mitad, apretando los bordes con los dedos para impedir la salida del relleno.

Este pastel se enharina, se unta con los otros dos huevos batidos, se vuelve a enharinar y se lo fríe en una sartén grande. Cuando se haya dorado la parte inferior, se le da vuelta con ayuda de un plato grande. Se sirve de inmediato y puedes usarlo como guarnición para el bacalao guisado limeño.

Esta receta de pastel de papas limeño rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 45 minutos.

DATO:

Otra guarnición para el bacalao son las cebollas en escabeche: lave y pele un kilo de cebollas enanas (para encurtido) y hiérvalas en dos tazas de vinagre, previamente diluido en una taza de agua. Retire la mitad del líquido al cabo de 10 minutos y agregue otra taza de vinagre puro, dos ajíes amarillos molidos, tres ajos picados en redondelitos, sal y pimienta al gusto y una cucharada de orégano seco restregado. Cocine 15 minutos más y, antes de servir, deje reposar las cebollas al menos dos días.

Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email