CROSTATA DE DURAZNO

Hoy comparto contigo esta receta de crostata de durazno,  una tarta italiana rellena con crema pastelera y duraznos, que espero pongas en práctica y me cuentes cómo te quedó.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CROSTATA DE DURAZNO:

Masa base:

1 ¼  tazas de harina sin preparar, cernida

1/8 taza de azúcar

½ cucharadita de ralladura de limón

¼ cucharadita de sal

75 gramos de mantequilla sin sal

1 yema de huevo a temperatura ambiente

Relleno:

4 duraznos sin pepas, en medialunas delgadas

¾ tazas de azúcar

5 ½ cucharadas de maicena

1 ½ cucharaditas de vainilla

1 cucharadita canela en polvo

¼ cucharadita de sal

6 yemas

2 tazas leche fresca

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CROSTATA DE DURAZNO:

En un bol, mezcle la harina, el azúcar, la ralladura de limón y la sal hasta integrar. Incorpore la mantequilla sin sal, en cubos, y mezcle bien. Agregue las yemas y tres cucharadas de agua fría.

Amase con las manos hasta conseguir una masa lisa. Sobre una superficie plana, con ayuda de un rodillo, estire la masa hasta conseguir un disco. Envuelva el disco en papel film y lleve al refrigerador durante una hora.

Mientras, en un bol, mezcle el durazno con cuatro cucharadas de azúcar, una cucharada y media de maicena, media cucharadita de vainilla, la canela y la sal. Reserve.

En tanto en otro bol, mezcle enérgicamente las yemas y el resto del azúcar y la maicena. Reserve.

En una olla a fuego medio, caliente la leche y la vainilla restante hasta que rompa el hervor. Retire y vierta sobre el bol con la mezcla de yemas, integre y regrese a la olla. Remueva hasta que rompa el hervor, retire del fuego y deje enfriar la crema pastelera.

Retire la masa del refrigerador, deseche el papel film y vuelva a estirar la masa sobre una superficie cubierta con papel manteca enharinado, hasta conseguir un disco de cinco milímetros de grosor.

En el centro del disco de masa, extienda la crema pastelera, acomode las medias lunas de durazno y doble los bordes de la Crostata en una lata con papel manteca enharinado y lleve al horno a 180°C, durante una hora. Retire, deje enfriar y sirva.

Esta receta de Crostata de durazno rinde para 10 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 2 horas.

DATO:

La crostata es una tarta italiana que se sirve como postre. Tradicionalmente se prepara doblando los bordes de la masa sobre el relleno de mermelada, creando un aspecto más rudo en lugar de un círculo perfecto. La crostata también puede rellenarse con trozos de fruta y crema pastelera como en este caso.

Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email