FIDEOS CON SALSA DE QUESO Y CHAMPIÑONES

Receta de fideos con salsa de queso y champiñones. Una receta vegetariana y fácil de preparar. Deliciosa pasta bañada con salsa de queso y vino, tomates cherry, arvejas  y champiñones salteados, te animo a probarla y me cuentes cómo te quedó.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE FIDEOS CON SALSA DE QUESO Y CHAMPIÑONES:

600 gramos de fideos tornillo

2 cucharadas de aceite

2 dientes de ajo en láminas

1 taza de champiñones en mitades

1 taza de arvejas cocidas

1 taza de tomates cherry en mitades

½ taza de vino blanco

2 tazas de queso parmesano picado

2 tazas de leche evaporada

2 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cucharadas de harina sin preparar

1 cucharada de orégano seco

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE FIDEOS CON SALSA DE QUESO Y CHAMPIÑONES:

En una olla a fuego medio con abundante agua hirviendo y sal, cocine los fideos hasta que queden al dente. Retire del fuego, escurra y reserve.

En una sartén a fuego medio, caliente el aceite y dore el ajo durante un minuto. Incorpore los champiñones y saltee durante tres minutos. Agregue las arvejas y los tomates cherry, y saltee durante dos minutos más. Sazone con sal y pimienta, retire del fuego y reserve.

En otra olla a fuego medio, cocine el vino junto con el queso parmesano picado durante cinco minutos. Vierta una taza de leche, baje el fuego al mínimo, tape la olla y cocine durante diez minutos. Retire del fuego y licúa la preparación, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuele y reserve.

En una olla a fuego medio, derrita la mantequilla, añada la harina y cocine durante tres minutos, removiendo constantemente. Sin dejar de remover, vierta la leche restante y cocine durante tres minutos más, hasta que la salsa espese.

Añada la mezcla de queso reservada y cocine durante tres minutos, hasta que rompa el hervor. Sazone con el orégano seco, sal y pimienta. Retire del fuego, mezcle con los fideos y el salteado de champiñones, y sirva.

Esta receta de fideos con salsa de queso y champiñones rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado para la preparación es de 45 minutos.

DATO: Puedes usar queso cheddar en lugar de parmesano. También puedes utilizar ese queso duro que te quedó por usar, de preferencia que sea un queso de sabor intenso.

Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email