SOPA DE PATO CON VERDURAS Y FIDEOS

Para hoy te tengo esta receta de  chifa, sopa de pato con verduras y fideos. Deliciosa sopa con un fondo de pato acompañado de pato asado, chancho asado, gallina sancochada, fideos chinos, holantao y col china, una receta imperdible para este frío invierno.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE PATO CON VERDURAS Y FIDEOS:

250 gramos de fideos chinos

1 litro de fondo de pato

200 gramos de lomo de cerdo

150 gramos de col china

100 gramos de holantao

¼  cucharadita de sazonador

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

150 gramos de gallina sancochada picada

150 gramos de pato asado en trozos

100 gramos de chancho asado en láminas

Cebolla china picada, parte verde

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE PATO CON VERDURAS Y FIDEOS:

Poner al fuego una cacerola con agua. Cuando hierva, echar los fideos y revolverlos. Enseguida sacarlos, escurrirlos y reservar.

En una cacerola aparte, verter el fondo de pato y agregar el lomo de cerdo picado en láminas, condimentar con sal, pimienta y sazonador. Hervir por diez minutos.

Agregar el holantao, el pato asado, la gallina sancochada, el chancho asado y dejar hervir tres minutos. Luego agregar la col china en trozos y el aceite de ajonjolí . Rectificar la sazón.

Servir en soperas el caldo con todo su contenido, acompañar con el fideo que reservaste y espolvorear por encima la cebollita china picada.

Esta receta de sopa de pato con verduras y fideos rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 30 minutos.

DATO:

Para preparar el fondo o caldo de pato ponemos a hervir en un litro de agua, las menudencias y/o los huesos del pato con un diente de ajo, aprovecha a sancochar aquí los trozos de gallina de la receta; luego lo colamos y ya tenemos el fondo de pato. También puedes prepararlo con menudencias o huesos de otras aves.

El fideo chino es generalmente el fideo de masa fresca que se consigue en cualquier mercado donde se expenden productos orientales, allí también puedes encontrar el pato y el chancho asado. Puedes utilizar en su lugar el fideo de arroz.

La col china se consume en ensaladas y como complemento de guisos y sopas. Conviene añadirla al final de la cocción para no perder su alto contenido de vitamina A

Espero pongas en práctica esta receta de chifa y me cuentes cómo te quedó. Gracias por tu visita. Un diluvio de bendiciones.

Print Friendly