BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES

El bizcocho de chocolate siempre es un buen postre para después de una comida o cena. Y hoy comparto contigo esta receta de bizcocho de chocolate con nueces, en casa es uno de los preferidos. Las nueces van a dar un toque extra de sabor a nuestro bizcocho y además, una agradable textura al saborearla, te animo a probarla y me cuentes cómo te quedó.

 

Bizcocho de Chocolate con Nueces

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES:

2 cucharadas de café instantáneo

3 ½ tazas de cobertura de chocolate bitter, en trozos

375 gramos de mantequilla sin sal

2 ¼ taza de azúcar

½ taza de leche fresca

4 huevos

2 ½ tazas de harina sin preparar

2 cucharadas de cocoa

2 cucharaditas polvo de hornear

½ cucharadita de sal

1 taza de nueces tostadas y picadas

½ taza de leche evaporada

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES:

Precaliente el horno a 180°C. En tanto, disuelva el café en tres cuartos de taza de agua caliente. Pase a un bol junto con dos taza de cobertura de chocolate, 250 gramos de mantequilla y el azúcar.

Ponga el bol en baño María, a fuego bajo, y bata con un batidor de mano hasta que el chocolate y la mantequilla se integren. Retire del fuego, incorpore la leche fresca y mezcle.

Añada los huevos, uno por uno, y bata hasta integrar. Cierna la harina junto con la cocoa y el polvo de hornear, y añada a la preparación anterior junto con la sal, integrando con una espátula. Al final agregue las nueces y mezcle.

En un molde de aro de 21 centímetros de diámetro, engrasado y enharinado, coloque la preparación y lleve al horno a 170°C, por una hora. Retire, deje enfriar y desmolde. Reserve el bizcocho.

En otro bol, a baño María y a fuego bajo, caliente la leche evaporada y el resto del chocolate y de la mantequilla por ocho minutos, hasta derretir, removiendo hasta integrar.

Retire del fuego y deje reposar por una hora. Bañe el bizcocho con la salsa de chocolate, deje reposar hasta que el chocolate se endurezca y sirva.

Esta receta de bizcocho de chocolate con nueces rinde para 8 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 90 minutos.

Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email