RECETA DE MIN PAO

Hoy comparto contigo esta receta de min pao, un tradicional bocadito chino que a mí, particularmente me encanta.  El min pao es un panecillo relleno de un picadillo oriental generalmente de cerdo, en la versión salada o relleno de frejol colado en la versión dulce, cocido al vapor.  Te animo a probarlo y espero coincidamos en el gusto, ahí va la receta  de min pao salado o especial ¡!!!

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MIN PAO:

450 gramos de costilla de cerdo

¾ taza salsa Hoisin

1 taza de col picada

½ taza de cebolla china, parte verde, picada

2 ¼ cucharadas levadura seca en polvo

1 ½ tazas de harina preparada

1 ½ tazas + 1 cucharada harina sin preparar

3 cucharadas azúcar

½ cucharadita polvo de hornear

½ taza de leche evaporada

1 cucharada de aceite

1 cucharada de mantequilla

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE MIN PAO:

Unte las costillas con la salsa Hoisin y déjalas macerar tapadas en el refrigerador durante tres horas. Retire, pongalas en una asadera forrada con papel aluminio y llévalas al horno a 160°C, por dos horas, bañándose cada 30 minutos con sus jugos.

Una vez que la carne esté tierna, retire del horno, deje reposar 10 minutos y deseche los huesos. Desmenuce la carne y mézclala con  la col y la cebolla china. Reserve el relleno.

Hidrate la levadura en media taza de agua tibia y reserve.

En tanto, mezcle la harina preparada, una taza de harina sin preparar, el azúcar y el polvo de hornear. Forme un volcán y ponga en el centro la leche caliente, el aceite y la levadura hidratada, mezcle.

Esparza la harina sin preparar restante sobre una superficie y amase hasta obtener una masa uniforme y flexible.

En un bol engrasado con la mantequilla, ponga la masa y dele vuelta para que se engrase por todos sus lados.  Cubra con papel film y deje reposar hasta que duplique su volumen.

Retire y separe en doce porciones. Forme discos de 10 centímetros de diámetro. Coloque una cucharada de relleno en el centro y cierre presionando la masa con los dedos.

Poner  cada min pao con el lado del pliegue hacia abajo, sobre pequeños cuadrados de papel manteca engrasados. Cocine en una olla vaporera durante 15 minutos hasta que adquieran un color blanco. Retire y sirva inmediatamente.

Esta receta de min pao rinde para 12 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 140 minutos.

DATO: Para preparar el min pao dulce rellena con frejol colado.

Gracias por tu visita. Un diluvio de bendiciones.

Print Friendly