RECETA DE BUÑUELOS CON ALMENDRAS

Esta receta de buñuelos con almendras está inspirada en la receta de Gulab Jamun, un dulce de la cocina India y Pakistán a base de leche y harina que se fríen y se ponen en almíbar. Espero que las pruebes y me cuentes cómo te quedó.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE BUÑUELOS CON ALMENDRAS:

1 ¾ tazas de azúcar

2 anís estrella chancados

1 pizca de azafrán

1 taza de leche en polvo

½ taza de harina sin preparar

¼ cucharadita bicarbonato

3 cucharadas de mantequilla sin sal

¼ taza de leche fresca

2 tazas de aceite

2 cucharadas de almendras picadas

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE BUÑUELOS CON ALMENDRAS:

En una olla a fuego medio, haga hervir una taza y media de agua junto con el azúcar, el anís estrella  y el azafrán durante ocho minutos, hasta obtener un almíbar. Retire del fuego y reserve.

En un bol, mezcle la leche en polvo, la harina y el bicarbonato. Agregue la mantequilla y mezcle con los dedos hasta conseguir una textura arenosa.

Vierta la leche fresca y amase hasta que la textura se vuelva pegajosa. Deje reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Con las manos engrasadas, divida la masa en 20 porciones y forme bolas con cada una de ellas. En una olla, caliente el aceite y fría las bolas a fuego bajo durante siete minutos o hasta que se hayan duplicado su tamaño y estén doradas.

Retire del fuego y escurra sobre papel absorbente. Coloque los buñuelos en el almíbar reservado y deje reposar durante 60 minutos. Sirva y esparza encima las almendras.

Esta receta de buñuelos con almendras rinde para 20 buñuelos.

El tiempo estimado de preparación es de 45 minutos.

DATO:

En la receta  de Gulab Jamun   se preparar el almíbar con 4 semillas de cardamomo molidas

en lugar del anís estrella. También lo puedes reemplazar por canela y clavo de olor. Esto, encaso no consigas el cardamomo.

Si quieres que absorba todo el almíbar lo puedes dejar reposando durante toda la noche y disfrutarlo con una bola de helado de vainilla, deja volar tu imaginación y descubrirás otras deliciosas variaciones.

Gracias por tu visita. Un diluvio de bendiciones.

Print Friendly, PDF & Email