ESTOFADO DE GALLINA

En casa el plato que prefieren es el estofado, y que mejor si es de gallina de la huerta. Así que hoy te traigo esta receta de estofado de gallina que está para chuparse los dedos, te animo a ponerlo en práctica y me cuentes cómo te quedó. Ahí va la receta 😉

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ESTOFADO DE GALLINA:

1 gallina criolla

600 gramos de tomate

2 cebollas picadas finamente

5 hongos secos

2 hojas de laurel

250 gramos de arvejas

4 dientes de ajos molidos

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

4 cucharadas de aceite

1 rama de perejil

1 kilo de papas amarillas

2 zanahorias

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ESTOFADO DE GALLINA:

Cortar la gallina en presas. Aparte, llevar una cacerola al fuego con el aceite y freír las cebollas, el ajo molido, la pimienta, los tomates pelados y picados, y los hongos previamente remojados en agua caliente y picados.

Cuando todo esté frito incorpora las presas para que suden un rato en el aderezo, agrega agua hirviendo hasta que las cubra y añade el laurel, tapa la olla y deja que se cocine hasta que esté tierna.

Una vez que la gallina esté cocida, añadir la sal, las papas peladas y cortadas en cubos grandes,  la zanahoria en rodajas y las arvejas, cocinar 15 minutos más.

Servir espolvoreando con el perejil finamente picado y si deseas acompaña con arroz blanco.

Esta receta de estofado de gallina rinde para 6 a 8 personas.

El tiempo estimado de preparación es de 90 minutos aproximadamente, dependiendo cómo cocines la gallina, en olla común u olla a presión.

Dato: el estofado es un plato que tiene muchas formas de prepararlo, yo recuerdo que a mi mamá le gustaba echarle pasas y un chorro de vino al bajar, espero sinceramente pongas en práctica esta receta ya que es fácil de preparar y muy deliciosa. Gracias por tu visita. Un diluvio de bendiciones.

Print Friendly