RECETA DE CHEESECAKE DE TURRÓN

Octubre es el mes de uno de los postres peruanos más entrañables, el suave y colorido turrón de Doña Pepa. Hoy quiero compartir contigo una fusión de este delicioso postre, la receta de cheesecake de turrón; con la base de los palitos del turrón de Doña Pepa, el relleno con queso crema, bañado con miel y decorado con las grageas que le dan ese colorido tan apetecible, espero lo pongas en práctica y me comentes cómo te quedó.

Cheesecake de Turrón

 

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE CHEESECAKE DE TURRÓN:

¼ kg harina preparada

1/8 cucharadita de sal

¼ cucharadita ajonjolí tostado y molido

½ cucharada semillas de anís

½ taza + 2 cucharadas de manteca vegetal

1 yema

¼ taza infusión de anís

4 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de colapez en polvo

¼ taza de leche fresca

1 cucharadita de vainilla

1 hoja de higo

1 ½ tazas de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gramos azúcar

1 ½ tazas miel de chancaca con frutas

1 ½ taza de crema de leche

Grageas para decorar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CHEESECAKE DE TURRÓN:

En un bol, cierna la harina y la sal, y mezcle con el ajonjolí y las semillas de anís. Agregue la manteca, la yema y la infusión fría, y amase hasta lograr una masa homogénea.

Forme cilindros largos, de un centímetro y medio de diámetro, y acomódelos a lo largo de una lata cubierta con papel manteca, dejando  dos centímetros entre estos. Lleve al horno precalentado a 150°C, entre 40 a 50 minutos. Retire, deje enfriar y triture los bastones.

Mezcle con la mantequilla y disponga la preparación como base de un molde desmontable de 18 centímetros de diámetro. Presione la preparación hasta lograr  una masa compacta de un centímetro de grosor. Reserve.

En un bol con un cuarto de taza de agua caliente, hidrate la colapez. Reserve.

En otro bol, mezcle la leche caliente con la vainilla y la hoja de higo, y deje reposar por 15 minutos.

En tanto, con ayuda de una batidora eléctrica, a velocidad baja, bata el queso crema junto con el azúcar  y un cuarto de taza de miel, hasta que quede liso y cremoso. Sin dejar de batir, añada la leche infusionada y la colapez hidratada, hasta integrar. Reserve.

En otro bol, con una batidora eléctrica a velocidad alta, bata la crema de leche helada hasta lograr el punto de yogurt. Vierta sobre la preparación anterior en dos tandas y mezcle con ayuda  de una espátula, realizando movimientos envolventes.

Esparza sobre la base de turrón y lleve al refrigerador por dos horas. Retire, cubra con la miel restante y desmolde con cuidado. Decore con grageas y sirva.

Esta receta de cheesecake de turrón rinde para 8 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 80 minutos.

DATO:

El punto de yogurt es similar al de la crema semi batida, es decir, se logra antes de que se forme un chantilly.

Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email