ENSALADA ANTIOXIDANTE CON FRUTAS

Hoy comparto contigo esta receta de ensalada antioxidante con frutas. Con papaya, aguaymanto, fresas, arándanos, pistachos y almendras. El aguaymanto y las fresas concentran gran cantidad de vitamina C, la cual actúa como antioxidante para combatir el estrés y los resfriados. Además las almendras, la linaza y las pasas favorecen la digestión. Manos a la obra.

Ensalada Antioxidante con Frutas

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ENSALADA ANTIOXIDANTE CON FRUTAS:

1 taza de papaya en cubos pequeños

1 taza de aguaymanto

1 taza de piña en cubos pequeños

1 taza de fresas en cuartos

1 taza de arándanos

3 cucharadas de panela

Crocantes De Pistachos

½ taza de pistachos pelados

½ taza de almendras

½ taza de pasas rubias picadas

1 cucharada de linaza

1 cucharadita de canela en polvo

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ENSALADA ANTIOXIDANTE CON FRUTAS:

En un tazón mezcle la papaya, el aguaymanto, la piña, las fresas y los arándanos. Añada la panela  e integre con las frutas. Deje reposar durante 10 minutos.

Prepare el crocante de pistachos: Lleve al procesador o a la licuadora, los pistachos junto con las almendras, las pasas, la linaza y la canela. Procese o licúe hasta que la mezcla esté molida, sin llegar a hacerse polvo.

Sirva la ensalada en porciones individuales y esparza el crocante de pistachos. Consuma de inmediato. Puedes acompañar con una bola de helado de plátano y vainilla, y decorar con hojas de menta  ;).

Esta receta de ensalada antioxidante con frutas brinde para 6 porciones.

DATO:

Puedes reemplazar la panela por 4 cucharadas de miel de abeja aproximadamente.

Por si no lo sabias, el aguaymanto es una de las superfrutas frescas, ya que, aporta grandes cantidades de vitamina A y C y minerales como fósforo y hierro. Regula los niveles de glucosa en la sangre y actúa como desintoxicante. Suele consumirse fresco, ya sea directamente o en ensaladas. También se consume cocido, por ejemplo en mermeladas. Puedes adquirirlo dentro de su capullo o fuera de él. En ambos casos es importante lavarlo con abundante agua. Ahora es fácil encontrarlos en los supermercados.

Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email