RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA

Para hoy tengo esta receta de menestrón con quinua. Sopa de origen italiano a base verduras (minestrone) y potenciado con nuestra  quinua, grano andino considerado clave para la erradicación del hambre y la desnutrición mundial según las Naciones Unidas.

RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA

Menestrón con Quinua

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA:

1 taza de salsa de tomate

2 ramas de albahaca

2 litros de caldo de verduras

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla roja en cuadraditos

1 cucharada de ajo finamente picado

¾ de taza de garbanzos cocidos

¾ de taza de quinua cruda lavada

4 rodajas de choclo maduro

1 taza de arvejas peladas

1 taza de zanahoria en cuadraditos

¾ de taza de habas peladas

100 gramos de zapallo macre

3 papas blancas sancochadas

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE MENESTRÓN CON QUINUA:

A fuego medio, hierva en una olla la salsa de tomate con las hojas de albahaca. Aparte, caliente el caldo de verduras a fuego medio.

En otra olla, caliente el aceite a fuego medio y agregue la cebolla y el ajo. Dore durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Sazone con sal y pimienta al gusto.

Añada la salsa de tomate hervida. Continúe la cocción durante 3 minutos y luego vierta el caldo caliente. Baje el fuego y deje hervir.

Cuando la preparación empiece a burbujear, incorpore los garbanzos cocidos y la quinua bien lavada. Mezcle y añada el choclo, las arvejas, la zanahoria, las habas y el zapallo.

Tape la olla y deje cocinar a fuego bajo durante 30 minutos. Retire del fuego; cuando las verduras hayan cocido, añada las papas sancochadas. Sirva.

Esta receta de menestrón con quinua rinde parar 6 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos.

DATO:

La quinua, el milenario grano de los incas que fuera desplazado por el trigo y el maíz, fue puesto nuevamente en valor, desde hace algunos años. Es considerado un “superalimento” por ser el más completo del mundo  en proteínas, vitaminas y aminoácidos esenciales. Incluso la NASA ha destacado sus ventajas y ha recomendado su uso en largas misiones al espacio.

Gracias por visitarme, hasta pronto. ♥

Print Friendly, PDF & Email