RECETA DE SOPA DE CEBOLLA

Hoy comparto contigo esta receta de sopa de cebolla. Por la combinación de más de una variedad de cebolla esta sopa es un plato con propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y antibacterianas, además de sabrosa.

RECETA DE SOPA DE CEBOLLA

Sopa de Cebolla

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE CEBOLLA:

3 cebollas blancas en tiras delgadas

2 cebollas rojas en tiras delgadas

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

½ taza de vino tinto

1 hoja de laurel

1 ramita de tomillo

1 cucharada de vinagre

6 tazas de caldo de carne o verduras, caliente

4 rodajas de pan tostado

1 taza de queso mozzarella rallado

½ taza de queso parmesano

Agua en cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE CEBOLLA:

En una olla grande derrita a fuego medio la mantequilla y el aceite. Añada las cebollas y deje cocinar durante 15 minutos. Remueva constantemente hasta que se suavicen y estén doradas. Agregue un poco de agua caliente cada 5 minutos para evitar que se quemen.

Incorpore el vino tinto, el laurel, el tomillo, el vinagre, la sal y la pimienta. Continúe la cocción durante 5 minutos más para que el líquido se reduzca y el alcohol se evapore.

Vierta el caldo, tape la olla y continúe la cocción a fuego lento durante 20 minutos. Retire el tomillo y el laurel.

Coloque cuatro platos soperos resistentes al calor en una lata para horno y vierta la sopa caliente hasta llenar las 2/3 partes de cada plato. Añada una rebanada de pan tostado, cubra con la mozzarella y el parmesano.

Lleve al horno a 200°C de 5 a 10 minutos o hasta que los quesos se hayan gratinado.

Retire del horno y deje enfriar unos minutos antes de servir.

Esta receta de sopa de cebolla rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos.

DATO:

La cebolla es un súper alimento ya que favorece la salud cardiovascular, mantiene el buen funcionamiento del sistema circulatorio, controla la hipertensión y limpia las arterias del corazón. Por su alto contenido de azufre, es un gran antibiótico natural. Presenta potasio, hierro, fósforo y magnesio, y estimula el apetito. Sus variedades con mayor concentración de nutrientes son la cebolla blanca y la cebolla roja. La blanca es de piel amarillenta, pulpa blanquecina y ligeramente dulce. La roja, en cambio, es de piel rojiza, pulpa blanca y morada, su sabor es fuerte y amargo. La cebolla se consume fresca en ensaladas, salsa y piqueos. Cocida, se utiliza sobre todo para preparar aderezos, guisos, escabeches, saltados, cremas y sopas.

Espero tomes en cuenta estos beneficios y variedades de la cebolla y la incluyas más seguido en tus menús de la semana. Gracias por tu visita.

 

Print Friendly, PDF & Email