RECETA DE MAKIS ACEBICHADOS

Un imperdible en la barra de sushi son los makis, aquí te traigo la receta de makis acebichados. Deliciosos rollos de arroz, alga nori, con un relleno de langostinos, pepino y queso crema, bañados con una salsa acebichada, espero la pongas en práctica y me comentes cómo te quedó.

Makis Acebichados

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MAKIS ACEBICHADOS:

2 tazas de arroz de grano corto

2 ½ tazas de agua

50 gramos de kombu (opcional)

½  taza de vinagre de arroz dulce

5 algas nori

Relleno:

1 pepino cortado en tiras delgadas

200 gramos de langostinos blanqueados

200 gramos de queso frescos

Salsa acebichada:

½ taza de mayonesa

Jugo de 1 o 2 limones

1 cucharadita de togarashi

1 cucharadita de sillao claro

Agua

PREPARACIÓN DE ESTA RECETA DE MAKIS ACEBICHADOS:

Lava el arroz hasta que el agua salga transparente. Lleva a cocinar con el agua y el kombu  durante 20 minutos aproximadamente.

Coloca el arroz en una fuente, agrega el vinagre de arroz y mezcla con una espátula o paleta. Dejar enfriar  antes de usar.

Prepare  el roll con el alga nori: Forra una esterilla de bambú extendida, con papel film. Coloca el alga nori. Sobre ella, acomoda un puñado del arroz frío y distribúyelo por toda la superficie del alga.

Con mucho cuidado, voltea el alga con el arroz extendido. En el borde inferior acomoda el relleno. Enrolla con firmeza ayudándote  con la esterilla de bambú.

Retira la esterilla. Con un cuchillo filoso y húmedo corta cada roll en 10 cortes de makis.

Prepara la salsa acebichada: En un bol, mezcla la mayonesa, el jugo de limón, el togarashi y el sillao claro. Agrega el agua poco a poco hasta obtener la textura deseada.

Sirve y baña  los makis con la salsa.

Esta receta de makis acebichados rinde para 50 cortes de makis aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 120 minutos.

DATO:

Hace más de un siglo que la influencia japonesa ha establecido raíces en nuestra cocina, al igual que los migrantes chinos, los japoneses llegaron al Perú a desempeñarse en las haciendas costeñas. Pero su creatividad y buena sazón destacó al poco tiempo.

Cuando los japoneses asentados en tierra peruana se desvincularon del trabajo en las haciendas de la costa, se establecieron como una colonia bien integrada y tuvieron mucho éxito en el rubro del comercio, las bodegas y las fondas de comida. Es precisamente en las fondas, antiguos restaurantes, donde la cocina japonesa o nikkei comenzó a desarrollarse, los japoneses se encontraban cocinando sus recetas tradicionales sin los insumos oriundos del Japón. Frente a esa falta de productos es que preparaban platillos con los pocos ingredientes que habían traído como el kión, el ajonjolí y la soya, y también usaban productos peruanos. Por otro lado, cocinaban recetas peruanas agregándoles  ingredientes  japoneses.

Actualmente, la comida japonesa en el Perú se ha popularizado en las barras de sushi, donde lo más pedido, por lo general, son los makis, los cuales han asimilado la influencia peruana en sus salsas y rellenos. A disfrutar esta receta de makis acebichados….

Gracias por visitarme.

Print Friendly, PDF & Email