ARROZ CON FREJOL NEGRO ENTOMATADO

Hoy comparto contigo esta receta de arroz con frejol entomatado acompañado de lomito de cerdo dorado. Gracias a las proteínas del frejol negro, un súper alimento, esta receta es ideal para el desarrollo de la masa muscular. Te animo a probarla y me cuentes cómo te quedó.

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ARROZ CON FREJOL NEGRO ENTOMATADO:

1 ½ taza de frejol negro cocido

750 gramos de lomito de cerdo en trozos

2 cucharadas de ajo molido

6 tomates pelados y sin pepas, en cuadraditos

1 taza de caldo de verduras caliente

2 tazas de arroz blanco cocido

¼ de taza de hojas de culantro fresco picado

Aceite de oliva

1 cucharadita de orégano seco

½ cucharadita de comino

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ARROZ CON FREJOL NEGRO ENTOMATADO:

En una sartén dore los trozos de lomito de cerdo con un chorrito de aceite de oliva. Salpimiente y deje cocer durante 5 minutos por cada lado. Retire y reserve.

En una olla, dore a fuego medio el ajo y el tomate con un chorrito de aceite durante 1 minuto.

Añada el frejol negro y sazone con orégano, sal y comino. Integre y deje cocinar durante 2 minutos aproximadamente.

Vierta el caldo caliente y deje hervir. Revuelva durante 5 minutos para que el frejol negro absorba la mayor parte del líquido. Agregue el arroz cocido y el culantro. Integre y deje cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente.

Sirva caliente y acompañe con los lomitos de cerdo.

Esta receta de arroz con frejol negro entomatado rinde para aproximadamente 6 porciones.

DATO:

El frejol negro es una supermenestra por ser el frejol con mayor concentración de antioxidantes, contribuye a neutralizar los radicales libres y protege al organismo contra el cáncer y otras enfermedades. Por su aporte de carbohidratos, es una gran fuente de energía. Además es rico en molibdeno, mineral que desintoxica el organismo.

Es recomendable remojar el frejol negro desde la noche anterior  a su cocción. Inclúyalo en guisos, cremas, sopas y como relleno de tortillas.

Para cocinar el frejol negro escurra el agua del remojo y lave con agua fresca. Lleve a una olla y cubra con agua por encima de un centímetro y deje hervir a fuego medio. Luego, baje el fuego y deje cocinar (añadiendo un poco de agua caliente si es necesario) por una hora aproximadamente; el tiempo dependerá de si los quieres firmes o más suaves. Deje enfriar en el líquido de su preparación.

Espero q pongas en práctica esta receta, gracias por visitarme.

Print Friendly, PDF & Email