RECETA DE SHAMBAR

Para hoy tenemos la receta de shambar, una sopa que combina muchos ingredientes, sabores y condimentos, una receta de la cocina Peruana, considerada la comida más tradicional de Trujillo, Perú.

RECETA DE SHAMBAR

Shambar, sopa de trigo con carnes y menestras

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE SHAMBAR:

½  kilo de trigo

200 gramos de carne de res

200 gramos de pellejo de cerdo o costilla ahumada

200 gramos de garbanzos

200 gramos de habas secas

200 gramos de frejol bayo

2 cebollas chinas picadas

2 ajíes amarillos

1 ají mirasol

Ají colorado

3 dientes de ajos picados

1 cucharadita de comino molido

4 ramas de hierbabuena

Sal y pimienta al gusto

Maíz cancha tostado

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SHAMBAR:

En la víspera remojar los garbanzos, los frejoles, las habas y el trigo.

Al día siguiente hervir las menestras y el trigo en una olla con agua que los cubra. Cuando el agua empiece a hervir, cambiarla por la misma cantidad de agua previamente hervida y continuar la cocción. Hervir las habas por separado.

En una sartén rehogar en un poco de aceite las cebollas, los ajos y los ajíes sin pepas, desvenado, tostados y molidos. Salpimentar al gusto y dejar que tome color, agregar el comino e incorporar este aderezo a la menestra.

Adicionar las carnes, las habas hervidas  y cocinar por una hora  más o menos, hasta que el shambar tome punto, remover para que no se pegue. No debe quedar ni muy espeso ni muy aguado.

Verificar la sazón, retirar las carnes y cortarla en tiras. Servirlas en la sopa con hierbabuena o culantro picado y la cancha tostada.

Esta receta de shambar rinde para 6 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 60 minutos.

DATO:

Para preparar a los ajíes para el aderezo, lavarlos, sacarles las pepas y desvenarlos. Colocarlos en una sartén antiadherente a fuego bajo en la estufa y asarlos por unos 15 a 20 minutos. Luego, procesarlos o licuarlos con un chorrito de aceite. Espero te haya servido este Tip que puedes usar en cualquier otra receta.

Gracias por visitarme, hasta pronto. ♥

Print Friendly, PDF & Email