RECETA DE POLLO ACARAMELADO CON OLLUCOS ASADOS AL HUACATAY

Para empezar el mes traigo para ti esta receta de pollo acaramelado con ollucos asados al huacatay que los puedes preparar a la parrilla o al horno. Melosas pierna de pollo adobado con miel, jugo de tomate y jugo de naranja con una guarnición de ollucos al huacatay, una receta que bien nos serviría para celebrar el día del amor y la amistad.

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE POLLO ACARAMELADO CON OLLUCOS ASADOS AL HUACATAY:

8 piernas de pollo con piel

½ taza de aceite de oliva

2 ramas de huacatay

½ taza de miel de abeja

1 taza de jugo de tomate

2 cucharadas vinagre blanco

1 cucharada de ralladura de naranja

2 cucharadas de jugo de naranja

½ cucharadita comino

½  kilo de ollucos

2 cucharadas de azúcar

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE POLLO ACARAMELADO CON OLLUCOS ASADOS AL HUACATAY:

Mezcle en un bol el aceite con el huacatay. Tápelo y resérvelo en el refrigerador.

Aparte, mezcle la miel de abeja con el jugo del tomate, el vinagre, la ralladura y el jugo de naranja. Sazone y vierta esta mezcla sobre las piernas de pollo, previamente sazonadas con sal, pimienta y comino. Deje marinar en el refrigerador durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo, lleve las piernas de pollo a la parrilla, a fuego medio, y cocínelas durante 20 minutos. Voltéelas cada tres minutos. Si quieres prepararlas al horno, engrasa una fuente para hornear con una cucharada de aceite y coloca las piernas adobadas.

Cocine los ollucos en agua con azúcar durante 25 minutos. Retíralos y escúrrelos. Luego, colóquelos en la parrilla, en la zona donde el fuego sea menos intenso, para que se asen  durante 10 minutos. Humedézcalos constantemente con el aceite de huacatay.

Sirve las piernas de pollo y acompáñelos con los ollucos asados.

Esta receta de pollo acaramelado con ollucos sados al huacatay rinde para 4 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 30 minutos.

DATO:

En lugar de piernas de pollo puedes usar encuentros o muslos de pollo, chuletas de cerdo o lomo fino.

Para obtener una taza de jugo de tomates, haga cortes en forma de cruz en la punta de 4 tomates. Cocínelos durante tres minutos en agua hirviendo. Pélelos y córtelos en dos. Retire las semillas y licúe los tomates durante cinco minutos. Cuele y mantenga en el refrigerador.

Otra opción es asar los tomates en una sartén caliente, sin grasa y a fuego medio, para que su piel se chamusque y adquiera un sabor asado. Este paso toma entre cinco y diez minutos. Luego, pélelos, licúelos y cuele la salsa.

Print Friendly, PDF & Email