RECETA DE PUDIN MORADO CON CHÍA

Hoy comparto contigo esta receta de pudin morado con chía, una receta con este súper alimento, chía con maíz morado y manzanas para disfrutarlo en un rico desayuno o a media tarde en una dulce tentación. Postre antioxidante gracias al maíz morado y energético por la presencia de la chía.

Pudin Morado con Chía

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PUDIN MORADO CON CHÍA:

½ kilo de maíz morado

8 cucharadas de chía

1 ½ litros de agua

2 manzanas peladas en cubos

½ taza de agua

2 ramas de canela

1 taza de panela

Canela molida

3 clavos de olor

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE PUDÍN MORADO CON CHÍA:

Coloque el maíz morado en trozos en una olla grande con el 1 ½ de agua con una rama de canela y el clavo de olor. Deje cocinar durante 25 minutos hasta que el maíz haya soltado su color. Cuele y reserve.

En una olla cocine las manzanas en la media taza de agua con la canela restante. Escurra y reserve.

En un tazón mezcle la cocción del maíz morado, la panela y la chía. Deje reposar por 15 minutos hasta que espese. Añada las manzanas picadas.

Sirva en recipientes individuales y espolvoree canela molida por encima.

Esta receta de pudín morado con chía rinde para 8 porciones aproximadamente.

DATO:

Para darle mayor consistencia, deje reposar la preparación de un día para otro, o añádale 3 cucharadas de maicena disueltas en un poco de agua después de colar el maíz morado.

La chía es una semilla que aporta una gran cantidad de ácidos grasos, proteínas y antioxidantes. Se recomienda consumir 2 cucharadas por día, remojadas en un vaso de agua u otro líquido por 10 a 20 minutos.

Se considera a la chía limpiadora por sus propiedades antioxidantes y depurativas, su consumo favorece la eliminación de líquidos y toxinas, además regula la flora intestinal. Es fuente también, de minerales ya que posee 15 veces más magnesio que el brócoli, 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que la espinaca y 2 veces más potasio que el plátano.

Los ácidos grasos omega 3 y 6 de la chía son favorables para mantener el cerebro y el corazón sanos. Esta semilla proteica aporta proteínas de fácil digestión.

Espero pongas en práctica esta receta y me comentes cómo te quedó. A consumir este súper alimento….. hasta pronto.

Gracias por tu visita.♥

Print Friendly, PDF & Email