RECETA DE MILHOJAS DE MANJAR

Para lucirnos, hoy te traigo esta receta de milhojas de manjar, un postre un poco trabajoso por la masa de hojaldre pero que bien vale la pena al sentir lo crocante de la masa con el manjar blanco del relleno, espero lo disfrutes.

Milhojas de Manjar

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE MILHOJAS DE MANJAR:

Masa:

6 ¼ tazas de harina sin preparar

2 tazas de agua

1 kilo de mantequilla

1 cucharada de vinagre blanco

½ taza de azúcar en polvo

Sal

Manjar blanco:

2 tazas de leche evaporada

2 tazas de leche condensada

1 cucharadita de esencia de vainilla

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE MILHOJAS DE MANJAR:

Mezcle la harina con el agua, el vinagre y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Envuélvala en papel film y deje reposar durante 10 minutos.

Estire la masa en forma de cruz. Coloque la mantequilla en el centro y cúbrala con la masa, formando un paquete. Con la ayuda de un rodillo aplaste hasta obtener un rectángulo. Doble en tres partes como si fuera un libro. Envuelve la masa en papel film y refrigere durante 30 minutos.

Estire la masa en forma rectangular sobre una superficie  enharinada. Use el rodillo para adelgazarla y doble por la mitad. Deje reposar, envuelta en papel film durante 20 minutos en la refrigeradora.

Estire nuevamente la masa y doble en tres partes iguales. Regrese a la refrigeradora para dejar reposar durante 20 minutos más. Repita los pasos tres veces más, hasta haber estirado la masa desde todos los ángulos.

Divida la masa en dos partes y cubra con papel film. Guarde en la refrigeradora durante 30 minutos.

Enharine la mesa de trabajo y estire la masa con un rodillo hasta que tenga ½ cm de espesor. Corte tres rectángulos del mismo tamaño y coloque en una lata para horno. Haga pequeña incisiones con un tenedor sobre toda la masa y lleve a la congeladora durante 10 minutos.

Retire del frío y lleve al horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Retire y deje enfriar.

Prepare el manjar blanco: En una olla de fondo grueso, coloque la leche evaporada y la leche condensada. Cocine a fuego medio durante 45 minutos sin dejar de mover con una cuchara de madera. El manjar blanco estará listo cuando se desprenda de las paredes de la olla. Aromatice con la esencia de vainilla y deje enfriar.

Rellene con manjar blanco entre las capas y espolvoree el azúcar en polvo en la capa superior.

Esta receta de milhojas  de manjar rinde para 12 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 4 horas.

Gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email