RECETA DE CHICHARRÓN DE PULPO

En Mistura, en la calle de los del mar se reúnen los expertos en dominar la preparación de las más maravillosas especies de nuestro mar, desde este espacio de frescura y sabor inacabables llega esta receta de chicharrón de pulpo presentado por “El Kapallaq”, que lo disfrutes….

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CHICHARRÓN DE PULPO:

520 gramos de tentáculos de pulpo cocido, en trozos

1 taza de harina sin preparar

1 taza de aceite vegetal

1 taza de aceite de oliva

4 cucharaditas de jerez

2 cucharaditas de estragón seco

Sal al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CHICHARRÓN DE PULPO:

Pase los trozos de pulpo por la harina, retire el exceso y sazone con sal.

En una sartén a fuego alto, caliente el aceite vegetal y la mitad del aceite de oliva, y fría el pulpo entre tres y cuatro minutos. Retire del fuego y escurra sobre papel absorbente.

En un bol, mezcle el aceite de oliva restante, el vinagre de jerez y sal. Agregue el estragón y bata con un batidor de mano hasta emulsionar.

Sirva la vinagreta en la base del plato, coloque encima el chicharrón de pulpo y acompañe con rebanadas de pan tostado.

Esta fácil receta de chicharrón de pulpo rinde para 4 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 10 minutos.

DATO:

“El Kapallaq” Restaurant, su nombre de origen moche, remite a la cocina norteña y marina, elementos a los que se suman componentes de cocina vasca y mediterránea. Desde su fundación, en 1996, El Kapallaq ofrece una cocina de autor – obra de su propietario, Luis Cordero-y una carta en la que figuran desde tradicionales guisos hasta preparaciones creativas y sofisticadas. Entre sus mayores reconocimientos, están el premio al mejor cebiche de Lima, otorgado por RPP en el 2002, y el del mejor plato de cocina peruana, de la Asociación Vida Perú, en el 2003.

Print Friendly, PDF & Email