RECETA DE SOPA DE CECINA

El sabor de la carne ahumada le da a esta sopa  ese gustillo tan especial. Con ingredientes amazónicos como la yuca y el sacha culantro esta receta de sopa de cecina estoy segura que te encantará.

RECETA DE SOPA DE CECINA

Sopa Amazónica de Cecina

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE CECINA:

1 kilo de cecina con hueso

1 rollito de sachaculantro

2 dientes de ajos molidos

100 gramos de arroz

4 ajíes dulce

4 tomates regionales

½ kilo de yuca fresca

Sal, pimienta y comino al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SOPA DE CECINA:

Trocear la cecina, lavarla y poner a hervir con dos litros de agua hirviendo con los ajos molidos, el azafrán rallado, el arroz lavado y las yucas en trozos chicos.

Dejar hervir por 30  minutos hasta que la yuca esté suave y los granos de arroz  abiertos. La cecina como ya está ahumada se cocinará muy rápido.

Agregar los ajíes dulce y el sacha culantro picados, dejar hervir unos 5  minutos más. Verificar la sazón y rectificar la sal.

Servir acompañado de un trozo de ingüiri (plátano verde bellaco, sancochado) y una salsa de cebolla.

Esta receta de sopa de cecina rinde para 4 a 6 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 50 minutos.

DATO:

Este es un  plato exótico de la selva del Perú que se acomoda para ser preparado también con otro tipo de carnes ahumadas y queda espectacular con los huesos que nos queda del pavo de navidad, aprovecha esos trozos que aveces nadie quiere o si tenemos invitados no los servimos como puntas de las alas, los espinazos y menudencias. Pruébalo  también con otros tipos de carne como del monte o huesos ahumados.

Espero te haya gustado esta receta, no dejes de comentar y hacerme saber de  otras recetas que te interesen, hasta la próxima, besitossss

Gracias por visitarme, un diluvio de bendiciones. ♥

Print Friendly, PDF & Email