AJÍ DE CAIGUAS Y PAVITA

Para hoy tenemos esta receta muy sencilla y fácil de preparar, ají de caiguas y pavita, un ajiaco de pavita con caiguas y choclo, una receta económica, baja en grasas y muy nutritiva.

Jpeg

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE AJÍ DE CAIGUAS Y PAVITA:

2 cucharadas de aceite vegetal

600 gramos de chuletas de pavita deshuesadas, en cubos

1 taza de cebolla picada

¼ taza de ají amarillo molido

2 cucharadas de ají panca molido

6 caiguas en tiras finas

1 taza de choclo desgranado

6 papas amarillas en cubos

2 tazas de caldo de pollo o verduras

2 cucharadas hierbabuena picada (opcional)

Sal y pimienta al gusto

600 gramos de arroz blanco cocido para acompañar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE AJÍ DE CAIGUAS Y PAVITA:

Caliente el aceite en una cacerola a fuego medio, dore los cubos de pavita, sazonados con sal y pimienta, durante dos minutos. Retire la pavita y reserve.

En la misma cacerola, eche la cebolla picada, el ají amarillo y el ají panca; mezcle y dore durante cuatro minutos aproximadamente hasta dorar bien los ajíes.

Agregue a este aderezo, la pavita, los choclos y las papas amarillas. Revuelva. Vierta el caldo caliente y deje cocinar a fuego bajo durante 15 minutos.

Verifique la sazón e incorpore las caiguas, deje cocinar unos minutos hasta que las caiguas estén tiernas, agregar la hierbabuena, retirar del fuego y servir este delicioso ají de caiguas y pavita acompañado de arroz blanco bien graneadito, a disfrutarlo.

Esta receta de cocina rinde para 4 a 6 porciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 40 minutos.

DATO:

El pavo y de allí la carne de pavita, pertenece al grupo de las denominadas carnes blancas, al igual que el pollo o la gallina. Esto significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas, que no son recomendables cuando se adopta una vida sana y saludable. Así que a comer pavita más seguido. Hasta la próxima.

Print Friendly, PDF & Email