RECETA DE ZARAPATERA

Hoy comparto contigo después de muchos días, este plato exótico de la selva Peruana. Receta de zarapatera, una sopa con carne de motelo o tortuga, yucas y plátano bellaco para espesar.  Espero disfruten esta receta y si no encuentran esta carne la prueben con otra y me comentan cómo les quedó.

RECETA DE ZARAPATERA

Zarapatera

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE ZARAPATERA:

600 gramos de carne de tortuga

400 gramos de yuca

2 plátanos bellacos bien verdes

2 ajíes dulces

½ cucharadita de pimentón

1 cucharada de ajo chancado

2 cucharadas de aceite vegetal

6 hojas  de sacha Culantro

Sal y pimienta al gusto

Culantro para decorar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ZARAPATERA:

Pelar la tortuga sumergiéndola en agua caliente y luego con un cuchillo raspar para que se desprenda la telita que los cubre, como a la pata del pollo. Limpiar bien y cortar en trozos.

Poner a cocinar la tortuga, de preferencia en una olla a presión, con tres  litros de agua hasta que esté tierno; si el motelo es chico quiere decir que es tierno, entonces con 30 minutos en la olla a presión es suficiente. Si es más grande, por ello, más viejo, necesitará cocer por más tiempo.

Hacer un aderezo con el aceite, el ajo, los ajíes dulces picados y el pimentón. Agregar los trozos de tortuga hervido, la yuca en trozos y el agua que hirvió la tortuga, colado.

Dejar que de un hervor y rallar los plátanos por el lado más fino del rallador, agregar ¼ de taza de agua para disolver un poco el plátano y no se te hagan grumos. Incorporar a la sopa removiendo para que se integren todos los ingredientes.

Dejar cocinar 20 minutos más, agregar el sachaculantro picado, salpimentar al gusto y servir  acompañando con la carne, trozos de yuca y adornado con hojas de culantro.

Esta receta de zarapatera rinde para 4 a 6 porciones.

DATO:

Puedes reemplazar los ajíes dulces por pimiento rojo y el sachaculantro por culantro o cilantro.

La carne de tortuga es baja en grasas y constituye una excelente fuente de proteínas, hierro y vitamina B12, lo cual la hace ideal para prevenir la anemia.

Gracias por tu visita, hasta pronto. ♥

Print Friendly, PDF & Email