MONDONGUITO CON GARBANZOS

Esta receta de Mondonguito con garbanzos nos convidó el otro día en casa de mi amiga Laura y me encantó, así  que corrí a pedir la receta y hoy la comparto contigo.

Mondonguito con Garbanzos

 

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE MONDONGUITO CON GARBANZOS:

200 gramos de garbanzos

750 gramos de mondongo pre cocido

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla picada en cuadraditos

1 tomate  pelado y picado en cuadraditos

2 dientes de ajo chancados

1 pimiento picado en juliana

2 cucharadas de ají panca molido

1 cucharadita de orégano seco

1 taza de caldo de res

Sal y pimienta al gusto

Arroz blanco cocinado para acompañar

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE MONDONGUITO CON GARBANZOS:

Remojar la noche anterior los garbanzos, ponerlos a sancochar hasta que estén suaves. Escurrir y reservar.

Calentar el aceite en una olla, agregar la cebolla y cocinar hasta que esté transparente, agregar el ajo chancado  y el ají panca hasta que quede dorado.

Agregar el tomate y sofreírlo junto al pimiento.

Incorporar el mondongo cortado en juliana, el caldo muy caliente y el orégano.

Cuando rompa el hervor, agregar los garbanzos escurridos y dejar hervir a fuego medio por quince a veinte minutos hasta que todo quede cocido. Salpimentar.

Servir caliente con el arroz graneado.

Esta receta de cocina rinde para 6 personas aproximadamente.

DATO:

Si no te gustan las vísceras puedes cambiar el mondongo por pollo o pavo, también queda espectacular. Lo importante es consumir los garbanzos que desde siempre han sido muy conocidos por sus importantes beneficios y propiedades nutricionales. Se trata de una de las legumbres más energéticas.

Los garbanzos están compuestos por hidratos de carbono, de absorción lenta, por lo que son ideales tanto para aquellas personas diabéticas, como para las que necesitan energía extra a largo plazo.

Los garbanzos contienen proteínas y ácidos grasos insaturados, los cuales protegen al organismo del denominado  colesterol alto. Además es rico en fibra, lo que ayuda al buen tránsito intestinal y es ideal para aquellas personas que padecen de estreñimiento.

Poseen a su vez vitaminas y minerales, entre los que destacan el calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio, que ayudan a mantener las defensas altas de nuestro cuerpo.

Por todo lo anterior, incluye en tu dieta diaria esta menestra tan agradable y beneficiosa. Hasta la próxima, no dejes de dejarme un comentario, gracias por tu visita.

Print Friendly, PDF & Email