BOMBONES DE CASTAÑAS Y LIMÓN

Los chocolates son mi debilidad así que hoy comparto contigo la receta de estos deliciosos bombones de castañas y limón para disfrutar con los tuyos.

Bombones de Castañas y Limón

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE BOMBONES DE CASTAÑAS Y LIMÓN:

CASTAÑAS:

½ taza de azúcar blanca

1 taza de castañas

1 ½ tazas de chocolate blanco picado

GANACHE:

½ taza de crema de leche

2 cucharadas de glucosa

2 tazas de chocolate bitter picado

1 ½ cucharadas de mantequilla sin sal

COBERTURA:

4 tazas de chocolate bitter picado

2 cucharadas de ralladura de limón deshidratado

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE BOMBONES DE CASTAÑAS Y LIMÓN:

CASTAÑAS:

Coloque el azúcar en una olla y lleve a fuego medio hasta formar un caramelo. Incorpore las castañas y unifique. Retire del fuego y vierta sobre una placa para hornear engrasada con aceite. Deje que las castañas   caramelizadas  queden compactas. Luego corte en trozos pequeños y lleve al procesador de alimentos. Pulverice los trozos, añada el chocolate blanco y continúe procesando hasta obtener una pasta homogénea. Forre una placa para hornear de 30 x 24 cm con papel film. Vierta la mezcla pulverizada y empareje la superficie con una espátula de codo. Reserve.

GANACHE:

En una olla coloque la crema de leche y la glucosa a fuego medio. Cuando rompa e hervor, retire. Agregue el chocolate y deje reposar durante cinco minutos aproximadamente. Mezcle con una cuchara de palo o batidor de mano para unificar. Añada la mantequilla. Remueva bien y refrigere durante al menos 3 horas.

ARMADO:

Retire la Ganache de la refrigeradora y vierta sobre la preparación de castañas; no mezcle. Empareje la superficie con la ayuda de una espátula de codo. Deje reposar para que ambas preparaciones queden compactas. Enseguida, corte en cuadraditos del mismo tamaño.

COBERTURA:

Tempere el chocolate bitter y, con la ayuda de un tenedor para chocolatería, cubra los cuadraditos de castañas. Colóquelos sobre un acetato y dibuje una línea delgada con la ralladura de limón deshidratado. Deje cristalizar y sirva.

Esta receta rinde para 80 bombones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 120 minutos.

Gracias por tu visita ♥

Print Friendly, PDF & Email