SUSPIRO DE LOCHE

Receta de suspiro de loche. El suspiro a la limeña, tradicional postre peruano, ha sido variado en diversas ciudades del país, mediante la incorporación de productos tradicionales como el zapallo loche, hortaliza nutritiva de sabor inigualable y atractivo color. Este delicioso postre es netamente chiclayano (Lambayeque).

Suspiro de Loche

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE SUSPIRO DE LOCHE:

2 latas de leche evaporada

2 tazas de leche condensada

1 zapallo loche

12 huevos

8 claras de huevo

½ kilo de azúcar

10 gramos de canela entera

4 cucharadas de esencia de vainilla

10 gramos de canela molida

2 tazas de pisco

Cáscara de naranja

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE SUSPIRO DE LOCHE:

Mezclamos las leches en una olla junto con la cáscara de naranja y la canela entera, luego la llevamos a fuego moderado.

Rallamos el zapallo, lo sancochamos en poca agua, lo prensamos y lo agregamos a la leche, moviendo constantemente hasta que tome punto.

Retiramos  del fuego y agregamos las yemas de huevo y la vainilla, sin dejar de revolver.

Una vez bien unificado reservar el manjar de zapallo loche.

Para el almíbar:

Hervimos el azúcar con el pisco hasta que se forme un almíbar.

Batimos las claras a punto de nieve y le vamos incorporando el  almíbar en hilo, sin dejar de batir hasta formar un merengue espeso.

Servimos el manjar de zapallo loche en una dulcera o copa, decoramos con el merengue. Espolvorear  con canela molida para darle un riquísimo aroma a especies.

Esta receta rinde para 10 porciones aproximadamente.

Dato:

El zapallo loche es un tipo de zapallo o calabaza que se cultiva en el departamento de Lambayeque, en el norte del Perú, desde tiempos ancestrales y es fundamental para la gastronomía regional.

Tiene color, textura y sabor característicos, que son otorgados por el suelo, agua y clima de la zona, así como por las técnicas de producción que emplean los agricultores de esta parte de Perú.

Gracias por tu visita, hasta pronto. ♠

Print Friendly, PDF & Email