BONITO A LA PARRILLA

Receta de bonito  a la parrilla. El pescado a la parrilla no es tan difícil de cocinar como se piensa, sólo debemos seguir algunas pautas para que te quede bien, aquí te comparto algunas.

BONITO A LA PARRILLA

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE BONITO A LA PARRILLA:

1 kilo de bonito cortado en 4 trozos

3 cucharadas de aceite de oliva

5 dientes de ajo cortado en láminas

3 ajíes limo rojos cortados en rodajas

2 cucharadas de vinagre

Cominos, sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE BONITO A LA PARRILLA:

En principio, para que el pescado a la parrilla te quede bien debes asarlas en rodajas gruesas.

Calienta la parrilla bien limpia a temperatura medio alta, para que se dore y haga  costra por fuera pero en el centro queda crudo. No permitas que las brasas ardan y toquen el pescado.

Coloca los trozos de bonito sobre la parrilla caliente hasta que se vean tostados por fuera.

Voltéalos para que se asen por el otro lado.

Déjalos en reposo por media hora en la zona menos caliente de la parrilla, para que los jugos interiores hidraten las capas desecas de afuera, y así al abrir la pieza, ésta resulte jugosa.

Sofríe los ajos y los ajíes en aceite de oliva caliente. Reservar.

Condimentar con sal, pimienta y comino. No debe usarse sal en el pescado hasta el momento de servir, porque los cristales rompen la carne y por ahí sale el jugo y se estropea el asado.

Antes de retirar el bonito de la parrilla, después de condimentar, rociar con  el vinagre, con mucho cuidado pues el vinagre al caer sobre las brasas desprende ácido acético y pica la nariz.

Ahora a servir, colocamos el pescado y lo acompañamos con el sofrito de los ajíes.

El bonito soltará un poco de su juguillo, y el vinagre que quedaba por la superficie, mezclado con el sofrito de ajo y ajíes harán una salsa sabrosa que puedes disfrutar con una ensalada de papas o simplemente papas sancochadas.

También la puedes disfrutar acompañadas de germinados como la alfalfa.

Esta receta de cocina rinde para 4 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 50 minutos.

DATO:

El bonito es un pescado azul, por lo que su contenido graso es elevado en comparación con el de los pescados magros. Su grasa es rica en ácidos grasos omega3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos.

Print Friendly, PDF & Email