ASADO DE TIRA CON CHIMICHURRI

Receta de Asado De Tira Con Chimichurri, asado de tira o costillar a la parrilla bañado con un chimichurri picantito y acompañado con papas y camotes asados. Una receta de cocina para disfrutar este fin de semana con la familia y los amigos.

ASADO DE TIRA CON CHIMICHURRI

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE ASADO DE TIRA CON CHIMICHURRI:

2 kg asado de tira o costillar

Sal parrillera

4 papas 2 camotes

CHIMICHURRI:

½ litro aceite de oliva

2 tazas con hojas de perejil

25 dientes de ajo picados

2 cucharadas orégano fresco

2 ajíes limo picados muy menuditos

¾ taza vinagre rojo

Sal  y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE ASADO DE TIRA CON CHIMICHURRI:

Compre un asado de tira que sea tierno, de preferencia de torete, que el animal no tenga más de dos años, sé que es difícil saber la edad del animal. Pero aprender a reconocer la carne tierna nos va ahorrar muchos disgustos en la cocina.

Para reconocer cuando la carne es tierna debemos basarnos en la confianza con el carnicero que nos vende, debemos comprar en lugares que nos brinden esa confidencia.

Si compramos en supermercado esta opción no es tan viable así que ojito y observa la carne cuando la compres, debe tener un color claro, no muy oscuro y cuando pellizques tu dedo debe entrar en la carne con facilidad.

Coloque el asado de tira en la parrilla con el hueso hacia el fuego hasta que salga un jugo rosado en la parte superior.

Cuando la carne esté a media cocción y el hueso bien dorado, retire y sazone.

Se recomienda comer jugoso la parrilla del asado de tira.

También se aconseja cocinar la carne con la leña convertida en brasas y a una distancia de 10 a 15 cm de la fuente de calor.

Si la temperatura es muy fuerte, el asado se “arrebata”, que quiere decir que se quema por fuera y queda crudo por dentro y, si es poca se “apuchera”  es decir, adquiere la textura de la carne hervida.

Coloque las papas y los camotes con cáscara entre las cenizas y rodeados de brasas pequeñas para darle calor y permitir  que se cocinen por dentro.

Sirva con sal, pimienta y aceite de oliva.

Para preparar  el chimichurri, rehogue en el aceite de oliva todos los ingredientes por 4 minutos, enfríe y deje reposar de un día para otro.

Esta receta de cocina rinde para 4 a 6 porciones.

El tiempo estimado de preparación es de 30 minutos.

DATO:

La sal parrillera es una sal natural, frágil y delicada, distinta a la sal de cocina. Debido a su origen, contiene la mayoría de los minerales con una gran cantidad de magnesio y potasio. La puedes encontrar en los supermercados de tu localidad.

Print Friendly, PDF & Email