KING KONG

Receta de King Kong; si bien podemos encontrar King Kong en todo el norte peruano, debemos remarcar que es un dulce típicamente Chiclayano (Lambayeque).  Consta  de unas galletas rectangulares, rellenas con manjarblanco, dulce de higos y machacado de membrillo o dulce de piña. Aprende a cocinar este dulce de la gastronomía peruana.

KING KONG , dulce peruano.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE KING KONG:

½ kg de harina

6 yemas de huevo

½ taza de agua

100 gr manteca

1 pizca de sal

PARA EL RELLENO:

Manjar blanco

Dulce de higos

Machacados de membrillo o dulce de piña

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE KING KONG:

Colocamos la harina cernida en una mesa de trabajo limpia en forma de volcán, le hacemos un hoyo en el centro para agregarle las yemas, el agua, la sal y la manteca.

Amasamos bien los ingredientes hasta que se integren.

Estiramos la masa formada con un rodillo y la cortamos en cuatro rectángulos que colocaremos en una placa de hornear previamente enmantequillado.

Llevamos al horno a 300°C, una vez dorados esperamos que se enfríen para armar el dulce.

Para armar el King Kong debemos alternar los rectángulos, primero lo rellenamos con el dulce de higos, luego rellenamos de manjar blanco y después con el machacado de membrillo o el dulce de piña.

Cortamos en pedazos y servimos; también podemos guardarlo envuelto en papel film.

Esta receta  de cocina rinde para un King Kong que alcanza para 4 raciones aproximadamente.

El tiempo estimado de preparación es de 120 minutos aproximadamente.

DATO: Cuenta la historia que por la época  de los años 20 del siglo XX, se exhibía  en la cuidad de Lambayeque la famosa película del gorila King Kong, la picardía popular  comparó el molde y tamaño del alfajor  con la figura del gran gorila, bautizando desde ese entonces a este dulce  como King Kong. Actualmente  hay muchas fábricas que se dedican a la producción de este dulce Lambayecano.

Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email