LASAÑA DE LOMO SALTADO Y HUANCAÍNA

Receta de lasaña de lomo saltado y salsa a la huancaína, una receta que deslumbró en Mistura; una preparación tan famosa como deliciosa, mezcla de una receta italiana con toques profundamente peruanos, te la presento hoy para saborearla en este día tan especial y celebres a lo grande el día del trabajador, FELIZ DÍA!!!!!.

LASAÑA DE LOMO SALTADO Y HUANCAÍNA

INGREDIENTES PARA ESTA RECETA DE LASAÑA DE LOMO SALTADO Y  HUANCAÍNA:

1 paquete masa wantán

100 gr queso Edam o mozzarella

LOMO SALTADO:

300 gr lomo de res picado menudo

2 cucharadas aceite vegetal

1 tomate cortado en juliana

1 cebolla cortada en juliana

1 cucharada culantro picado

1 cucharada vinagre tinto

1 cucharada sillao

SALSA A LA HUANCAÍNA:

1 taza de leche evaporada

1 cebolla en trozos

1 diente de ajo en láminas

1 ají mirasol sin pepas, en trozos

1 cucharada aceite vegetal

SALSA BLANCA:

1 taza de leche evaporada

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas maicena

1 pizca de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE LASAÑA DE LOMO SALTADO Y  HUANCAÍNA:

En una sartén caliente se pone el aceite y se doran los trozos de lomo picadito, se saltea por unos minutos a fuego alto para que el humo y el fuego lleguen a la carne.

Agregar la cebolla, luego el tomate, culantro y finalmente el vinagre, dejamos que se evapore con el calor para bajar la acidez del vinagre, al final agregamos el sillao y salpimentamos, salteamos un par de minutos más, rectificamos la sazón y dejamos enfriar.

Para preparar la salsa huancaína, saltear en el aceite, la cebolla el ajo y el ají. Licuar con la leche, salpimentar y dejar reposar.

Ponemos en otra ollita la leche con la maicena, disolver y agregar la mantequilla. Ponemos  al fuego y sin dejar de mover esperamos que espese, condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Deshidratamos la pasta wantán y armamos la lasaña.

En un recipiente resistente al calor y enmantequillado forramos el molde de wantán deshidratado y agregamos la mitad de la salsa huancaína, encima la mitad del lomo saltado, una capa de wantán deshidratado y la salsa blanca y rallamos la mitad del queso Edam o mozzarella, cubrimos con masa wantán y echamos el resto de la salsa de huancaína y el resto de lomo saltado, cubrimos con wantán deshidratado y rallamos el resto de queso encima.

Llevar al horno por 30 minutos para gratinar el queso y mezclar los sabores, dejar reposar de 15 a 20 minutos antes de servir esta lasaña de lomo saltado y huancaína.

Esta receta de cocina rinde para 4  a 6 porciones.

DATO:

Para deshidratar la pasta wantán, remojar en agua tibia unos minutos antes de armar la lasaña teniendo cuidado de no dejar remojando por mucho tiempo y sólo la cantidad a utilizar en el momento, pues la pasta se puede echar a perder si la remojamos por mucho tiempo y mucha cantidad.

 

Print Friendly, PDF & Email