PYE DE LIMÓN

Receta de pye  de  limón, una receta fácil  para dar gusto al paladar. Cómo preparar esta receta de pie de limón o pastel de limón; una crema espesa de leche condensada  y jugo de limón, decorada con suave merengue.

Pye de Limón

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE PYE DE LIMÓN: 

1 lata de leche condensada

125 gr de margarina suave

1 taza  de harina preparada

2 cucharadas de agua helada

4 huevos

¾ taza de azúcar blanca

2 limones

 

 

PREPARACION DE LA RECETA DE PYE DE LIMÓN: 

En un molde redondo para pye mezclar la harina y la mantequilla con un tenedor, agregar las 2 cucharadas de agua helada y unir todo  con las manos hasta desprender  todo del molde y  formar una bola, si es necesario agregar 1 cucharada más de agua helada, amasar un poco y dejar reposar unos 10 minutos.

Precalentar el horno a 350°C, mientras tanto ir forrando el molde con la masa de harina y mantequilla.

Cuando este  forrado el molde dar unos pinchazos en la masa con el tenedor y meterlo al horno que vaya cocinándose mientras  preparamos la crema.

Batir ligeramente 4 yemas de huevo e incorporar la leche condensada y el jugo de 2 limones, mezclar vigorosamente y  vaciar en el molde, llevar al horno nuevamente.

Batir las 4 claras de huevo a punto de nieve e ir incorporando poco a poco el azúcar al batido hasta lograr un merengue consistente, verter sobre la crema y regresar al horno hasta que este cocido el merengue.

Dejar enfriar, servir y disfrutar esta deliciosa receta de cocina.

Esta receta de cocina rinde para 8 a 10 porciones.

Gracias por tu visita, hasta pronto ♠ 

Print Friendly, PDF & Email