CÓCTEL DE ALGARROBINA

Receta de Cóctel de algarrobina, delicioso batido energético  de la gastronomía peruana. Una receta que no te puedes perder y disfrutar en cualquier reunión con los amigos. Receta de Cóctel de algarrobina a base miel de algarrobo, pisco, leche y huevo.

Energizante cóctel de algarrobina

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CÓCTEL DE ALGARROBINA:

1 ½ onzas de pisco puro

½ onza jarabe de goma

¾ onzas  algarrobina

3 a 4 cubos de hielo

2 onzas leche evaporada

1 huevo

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE CÓCTEL DE ALGARROBINA:

Ponga todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o si prefiere en una coctelera.

Bata por 12 segundos aproximadamente hasta disolver los insumos densos  y mezclar  bien todos los ingredientes.

Sirva en vasos para cóctel  y decore con canela molida.

DATO:

Los algarrobos (palabra de origen árabe “al-carob”) existen prácticamente en todo el mundo, especialmente en zonas áridas o desérticas. Estos árboles tienen una vaina que esconde un fruto dulce de donde se extrae la miel, insumo básico para preparar la algarrobina.

El jarabe que se obtiene del fruto del algarrobo, es un poderoso alimento funcional al cual, según la tradición se le atribuyen numerosos beneficios para el organismo como ayudar a prevenir la anemia, vigoriza el corazón, mantiene los músculos completamente sanos.

La algarrobina es un excelente energizante para toda la familia, fuente natural de calcio, fortalece los huesos. Además contribuye a reforzar adecuadamente el sistema nervioso, mejora la actividad cerebral, ayuda a prevenir la ansiedad, el nerviosismo y la depresión.

También es muy efectiva en la etapa de la menopausia, ayuda a combatir el estreñimiento y es de reconocida eficacia en casos de caída de cabello.

La algarrobina es usada para preparar los jugos en las mañanas antes de ir a estudiar o trabajar. Recuerdo cuando era niña mi mami me preparaba un jugo con papaya, manzana, betarraga, zanahoria, un poco de leche y algarrobina. A Veces también le ponía un huevo, todo batido salía una delicia, pruébalo. Hasta la próxima.

Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email