YOGURSHAKE ENERGÉTICO

Es preferible consumir un Yogurshake energético como el que te presento a continuación que consumir una bebida energética comercial para ayudarte en esas largas jornadas de estudio o de trabajo. Esta receta es bien completa ya que contiene yogurt natural, avena, plátano, fresas, leche y miel, además de sabrosa  contiene muchas vitaminas que te ayudarán mucho.

Yogurshake Energético

 

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE YOGURSHAKE ENERGÉTICO:

2 ½ tazas yogurt natural sin azúcar

2 cucharadas de avena

12 cubos de hielo

3 mangos en cubos

2 plátanos bizcocho en rodajas

12 fresas

4 cucharadas de leche en polvo

2 cucharadas  miel de abeja

 

CÓMO PREPARAR ESTA RECETA DE YOGURSHAKE ENERGÉTICO:

Mezcle el yogurt con la avena y deje reposar durante veinte minutos.

Transcurrido este tiempo, licúe esta mezcla junto con el hielo, los mangos, los plátanos, las fresas – limpias, escurridas y sin tallo-, la leche y la miel durante un minuto, hasta que la preparación sea homogénea.

Sirva decorando con una fresa.

Esta receta rinde para 4 personas aproximadamente.

DATO:

El yogurt es un valioso alimento que data de unos 4.500 años de antigüedad, aproximadamente y constituye actualmente parte de la dieta habitual de millones de personas en todo el mundo, atribuyéndose mediante nuevos estudios científicos propiedades terapéuticas y preventivas extraordinarias.

Está comprobado que el consumo de yogurt, en especial el natural, reduce la población de bacterias perjudiciales en el intestino provocando un reequilibrio del ecosistema bacteriano intestinal en cada individuo, aumentando la cantidad de bacterias lácticas beneficiosas y disminuyendo el número de bacterias como las Bacteroides Vulgatus, comúnmente asociadas a procesos cancerígenos y enfermedades inflamatorias intestinales.

El yogurt natural puede ayudar a combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías. Su acción clave radica en algunas bacterias activas  que contiene, específicamente el Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

Gracias por visitarme, espero tenerte pronto de vuelta. Un diluvio de bendiciones.♥

Print Friendly, PDF & Email