CREMOLADA DE CAMU CAMU

Receta de cremolada de camu camu, este fruto de la amazonía viene siendo considerado un súper alimento por la cantidad de vitamina C que contiene y su gran poder antioxidante.

Cremolada De Camu Camu. Deliciosa Bebida Rica En Vitamina C.

INGREDIENTES PARA PREPARAR ESTA RECETA DE CREMOLADA DE CAMU CAMU:

600 gr camu camu

1½ litro de agua caliente

170 gr azúcar

PREPARACIÓN DE ESTA RECETA DE CREMOLADA DE CAMU CAMU:

Ponga el camu camu bien lavado,  en un bol.

Cubra con el agua caliente y deje reposar durante una hora.

Deshaga  la fruta con las manos y deseche las pepas.

Lleve la pulpa a la licuadora junto con el agua de remojo y licuar.

Agregar el azúcar y más agua si fuera necesario, hasta obtener un néctar cremoso.

Colar.

Sirva el néctar de camu camu en seis vasos y lleve   al congelador durante ocho horas.

Retire del frío y sirva la cremolada.

TIP DEL EXPERTO:

Recuerde  no usar la pulpa que está bien adherida a las pepas del camu camu, porque puede amargar la cremolada. El agua no debe estar muy caliente para aprovechar la vitamina C que contiene esta fruta.

Puede ser que no encuentres la fruta tal cual en los supermercados pues es una fruta muy frágil que se echa a perder muy rápidamente, por lo general se comercializa en polvo o en concentrados que te venden congelado. Para prepararlo sólo tienes que disolver el producto con agua y endulzar.

DATO:

El camu camu es un fruto originario de la selva tropical del Amazonas en Sudamérica. El árbol produce una fruta que tiene mucho parecido con la cereza. Puede ser de color púrpura a rojo. Al camu camu orgánico se le atribuye una extensa lista de beneficios para la salud. El principal beneficio del camu camu es su altísimo contenido de vitamina C, se estima que este fruto es un 2 a 3% de la vitamina C en peso, lo que hace que sea uno de los que contiene mayor concentración de esta vitamina en el planeta. Por lo general, la única manera de obtener estos altos niveles de vitamina C es a través de la suplementación artificial.

Una de las propiedades curativas que se le atribuye es la prevención de riesgo de cataratas y los síntomas del glaucoma, esto  se debe a que las células nerviosas de los ojos requieren la vitamina C para su correcto funcionamiento. Si se toma en combinación la vitamina E y el camu camu, puede reducir el riesgo de degeneración macular.

No dejes de consumirlo, su elevada concentración de ácido ascórbico es  una ayuda para contrarrestar la influenza.

Gracias por tu visita, hasta pronto.

Print Friendly, PDF & Email